América de Cali: un rival renovado

River Plate jugará un amistoso con América de Cali éste sábado a las 20 horas en Estados Unidos. En Vavel te contamos cómo llega el rival del Millonario.

América de Cali: un rival renovado
Los Diablos Rojos vienen de ganar 2-0 a Atlético FC en el torneo local. (Foto: Fútbol Red).

América de Cali es uno de los equipos grandes de Colombia, que en 2012 tuvo la desafortunada suerte de descender a la Primera B y aún pelea por volver a la maxima categoria. Tiene trece títulos locales y cuatro subcampeonatos de la Copa Libertadores, tres de manera consecutiva: 1985, 1986, 1987 y 1996.

Los Diablos Rojos actualmente estan disputando las etapas definitivas del Torneo y la Copa Aguila. Vienen de ganar de visitante 2-0 a Atlético FC con goles de Bryan Angulo y Ernesto Farías por la fecha 17 del Torneo de la B. El técnico Hernán Torres Oliveros hizo debutar a cinco refuerzos, los cuales cumplieron con las expectativas. pero Járol Martínez y el autor del primer gol fueron los que más se destacaron por sus aportes en ataque. Con este triunfo, alcanzó su octava victoria en el torneo y se ubica tercero.

Despues del partido ante River Plate, América de Cali tendrá una semana para prepararse para enfrentar al Orsomarso; a los dos días chocará contra Real Santander, partido aplazado. Luego jugará ante Deportivo Cali el sábado siguiente. 

Por fortuna para Los Escarlatas, el plantel es numeroso, lo cual le permitirá realizar rotación de jugadores en las diferentes competencias. America de Cali incorporó catorce refuerzos, el arquero uruguayo Sebastian Fuentes. Los defensores: Jarol Martinez, Arnol Palacios, Efraín Cortés, Camilo Pérez, Eder Castañeda. Los mediocampistas: Brayan Angulo, Jhonny Vásquez, Jonathan Álvarez, Jonny Mosquera, William Arboleda. Los delanteros: Geimer Balanta, Carlos Rivas y Cristian Borja.

En el conjunto dirigido por Hernan Torres Oliveros se encuentra Ernesto "El Tecla" Farias, quien vistió la camiseta de River entre 2005 y 2007. En la institucion de Nuñez marcó 49 goles en 95 partidos. El jugador de Trenque Lauquen, jugando para el Millonario, logró ser convocado para las eliminatorias del Mundial 2006, año en el cual fue el goleador de la Copa Libertadores. El delantero de 36 años llegó a los Diablos Rojos en 2015, proveniente de Danubio (Uruguay).

EL TECLA. Marcó el segundo gol ante Atlético FC. (Foto: América de Cali)
EL TECLA. Marcó el segundo gol ante Atlético FC. (Foto: América de Cali)

América de Cali arribó el jueves a Miami. Luego se trasladó a Fort Lauderlale. El viernes Los Escarlatas entrenaron y reconocieron el Estadio Lockhart Stadium, donde el sábado 9 de julio a las 20 horas (Argentina) enfrentará a River Plate.

FOTO: América de Cali.


Lista de los jugadores que viajaron a Miami

Son 16  los convocados para disputar el amistoso con River Plate.

FOTO: América de Cali