River no pudo con un rival renovado

América de Cali le ganó 3-1 al Millonario que no pudo doblegar a Los Diablos Rojos. El partido fue suspendido a falta de 9 minutos por las bengalas que tiraron los hinchas del conjunto colombiano.

River no pudo con un rival renovado
River cayó 3-1 en su primer amistoso. (Foto: LPM)
River Plate
1 3
América de Cali
River Plate : Augusto Batalla; Camilo Mayada (67´Olivera), Leonardo Ponzio, Éder Álvarez Balanta. (45´Vega), Milton Casco; Joaquín Arzura, Nicolás Domingo (65´Dante Correa), Andrés D'alessandro (65´ Leonardo Pisculichi), Gonzalo Martínez (65´ Sebastián Driussi); Rodrigo Mora, Lucas Alario (67´Iván Alonso)
América de Cali: Carlos Bejarano (45´Fuentes); Juan Angulo, Diego Herner, Efraín Cortés, Járol Martínez; Camilo Ayala, Diego Basto, Brayan Angulo, David Ferreira (45´Jonathan Álvarez); Ernesto Farías (72´Juan Camilo Perez), Cristian Martínez Borja
MARCADOR: 1-0, 49', J. Angulo. 2-0, 58', Farías. 2-1, 64', Vega. 3-1, 80', Martínez Borja (pen)
ÁRBITRO: Ted Unkel (EEUU). Amonestados: Arzura (12'), Basto (23'), Ayala (30')

El América presionó en el área de River, pero sin alguna clara opción de gol. Ambos equipos no atacaron con profundidad ofensiva, tenian muy pocas aproximaciones a los arcos. Pero finalizando el primer tiempo, a los 44 minutos, le anularon un gol a Lucas Alario, quien estaba en posición adelantada cuando recibió el balón. Con un empate sin goles, el Millonario y Los Diablos Rojos, se fueron a los vestuarios. El conjunto colombiano tuvo una mejor cara manejando bien el balón al ras del suelo.

En el tiempo complementario Los Escarlatas realizaron dos cambios, entraron Jonathan Álvarez y Pablo Fuentes en lugar de David Ferreira y Carlos Bejarano. Mientras que, en La Banda ingresó Vega por Eder Álvarez Balanta. 

El equipo dirigido por Hernán Torres salió con todo y a los 49 minutos Bryan Ángulo marcó un golazo de tiro libre para poner el 1-0.  

A los 57 minutos, desde un tiro de lateral, se lo habilitó a Jonathan Álvarez quien de cabeza se lo bajó a Ernesto Farias para ganar un mano a mano a Augusto Batalla y poner 2-0 a favor del equipo de Cali. Con esta diferencia de gol en contra, el conjunto argentino no lograba atacar en campo contrario.

A los 63 minutos, tras un tiro libre de Gonzalo Martínez desde la izquierda le dejó un pase a Leandro Vega que le ganó a los centrales y de cabeza achicó la desventaja en el marcador (2-1).

A los dos minutos despues del tanto Millonario, Marcelo Gallardo mandó a la cancha a Dante Correa, Sebastian Driussi y Leonardo Pisculichi en lugar de Gonzalo Martínez, Andres D'Alessandro y Nicolas Domingo. Luego ingresaron, Iván Alonso por Lucas Alario y Luis Olivera por Camilo Mayada.

Ya con estos cambios River empezó a generar mas situaciones en el ataque y se acercó mas, aunque no tanto, al área rival. A los 68 minutos,  tras una jugada colectiva, Leonardo Pisculichi de larga distancia remató al arco que Pablo Fuentes controló en dos tiempos.

A los 78 minutos, Leandro Vega le cometió un penal infantil a Bryan Angulo. Acto seguido, desde los doce pasos Cristian Martínez Borja, a los 80 minutos, marcó el 3-1.

Luego, el partido se suspendió por la cantidad de humo que ocasionaron los hinchas Escarlatas tirando bengalas. A falta de 9 minutos el árbitro lo terminó sin completar el partido.

El cotejo fue suspendido por el humo de las bengalas. (Foto: Diario Uno)

América de Cali le ganó 3-1 a River en el amistoso que disputaron en Estados Unidos. El próximo amistoso del Millonario será ante Motagua (Honduras) el miércoles 13 de julio a las 21 horas (Argentina).