Gallardo: “Esta semana podemos tener novedades”

Marcelo Gallardo habló anoche en conferencia de prensa tras la derrota de River por 3-1 ante América de Cali en Estados Unidos, y aseguró que esta semana habrá novedades respecto a los refuerzos que podrían llegar al equipo.

Gallardo: “Esta
semana podemos tener novedades”
Foto: Web

El River Plate de Marcelo Gallardo jugó su primer amistoso de pretemporada ayer ante el América de Cali, de la Segunda División colombiana en el Lokhart Stadium, y perdió por 3-1 con goles de Angulo, Farías, Vega (para el Millo) y Martínez Borja. Según el entrenador, lo importante no era el resultado sino sumar minutos de fútbol.

“Fue un rival difícil, que ya está compitiendo. Nos sirve para ir soltándonos, haciendo evaluaciones, darle oportunidades a algunos futbolistas para ver cómo están. El resultado era lo de menos, lo importante era jugar”, comentó Gallardo una vez finalizado el encuentro.  

Hasta el momento sólo dos hombres llegaron para reforzar el plantel millonario (Enrique Bologna y Luciano Lollo), pero se espera que en los próximos días sean más las caras nuevas: “Mañana me voy a juntar con los dirigentes y pondremos sobre la mesa las situaciones concretas que hay y tomaremos decisiones. Seguimos esperando a los refuerzos, pero creo que esta semana podemos tener novedades. Por lo que tengo entendido, va a haber definiciones”.

El próximo miércoles, River enfrentará en Orlando a Motagua, para continuar con los amistosos antes del comienzo de las competencias oficiales (torneo local y Copa Argentina). “Es una pretemporada bastante dura, pero el objetivo está en llegar de la mejor manera a la competencia”, agregó el entrenador.

Por último, el Muñeco agradeció la presencia de los hinchas que se acercaron a alentar en el partido disputado en Fort Lauderdale: “A la gente que nos acompañó les agradezco porque se hizo presente y alentó. No les pudimos regalar un resultado, pero es bueno poder reencontrarse con gente que tiene un sentimiento enorme por estos colores”.