Rossi, el tercero

Iván Rossi se realizó la revisión médica y será jugador de River hasta 2020. Un volante polifuncional que se destacó en Banfield.

Rossi, el tercero
Rossi marcando a Ponzio, su nuevo compañero, en el 1-1 del torneo pasado (Foto: Soy de Banfield).

De a poco, se va acomodando el panorama en el mercado de pases en Núñez. Tardío, porque en menos de una semana, el plantel regresará de Estados Unidos (le quedan dos amistosos) para ya pensar en el debut oficial, ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, por la Copa Argentina. No obstante, se va armando el nuevo River.

Hace varias semanas se venía hablando sobre Iván Rossi, volante central que también se acopla en la izquierda, sea de lateral o de mediocampista. El jugador de Banfield tuvo un gran desempeño en los últimos torneos (aún con campañas colectivas irregulares) y llegó al ojo de Marcelo Gallardo, que si bien tiene a varios 5 en el equipo (Leonardo Ponzio, Nicolás Domingo y Joaquín Arzura), ninguno cuenta con las características de Rossi.

Jugadores de River con pasado en Banfield: Bologna, Maidana, Domingo, Bertolo, Simeone y ahora Rossi.

Como toda negociación en el ámbito local, hubo tira y afloje entre ambas dirigencias. Sin embargo, desde el Taladro le pusieron un número: 40.000.000 de pesos netos (2.716.000 dólares) por el 80% del pase, y en Núñez aceptaron y acordaron. Se especulaba que Nicolás Bertolo, con pasado en Banfield, y que no será tenido en cuenta, iba a ser parte de la negociación, pero no fue así. Nico puede retornar al Sur del Gran Buenos Aires a préstamo, pero ésa será otra negociación.

Iván se sometió a la revisión médica de rutina en el Centro Rossi, y por la tarde firmará su contrato que lo ligará a River hasta mediados de 2020, es decir, cuatro temporadas (lo mismo que Luciano Lollo). Con 22 años, en el Taladro disputó 25 partidos, con un gol (a Tigre). Un gran futuro y el gran salto al Millonario. ¿Lo aprovechará?