Segunda prueba

Este miércoles, desde las 21 hs (hora argentina), River jugará su segundo partido de pretemporada, ante Motagua de Honduras.

Segunda prueba
Fotomontaje.

La primera presentación del Millonario no fue buena. Con titulares y un nuevo sistema táctico (4-2-2-2), fue derrota por 3-1 ante América de Cali, en Fort Lauderdale. El gol riverplatense fue de Leandro Vega, de cabeza.

A pesar que esta clase de partidos son preparatorios y sirven para ajustar detalles y probar jugadores, no cayó bien una derrota más, teniendo en cuenta que jugaron varios titulares y se viene de un semestre irregular, sin una formación confiable y sin refuerzos sumando minutos.

El próximo escollo será Motagua, uno de los equipos más importantes del fútbol hondureño, que buscará dar la sorpresa ante el cuadro de Núñez.

Para este cotejo, Marcelo Gallardo apostará plenamente a una formación alternativa, con muchos juveniles en cancha y suplentes que sumarán más rodaje. Volverá Nacho Fernández, quien estuvo varios días entrenando diferenciado por lesión. La idea es hacer descansar a la munición pesada para el último amistoso, contra Sevilla, el próximo sábado, antes de emprender la vuelta a Buenos Aires.

El cotejo se llevará a cabo en el estadio que hay donde River se está entrenando, en el ESPN Wide World Sport Complex (en una cancha desmontable), por lo que no deberá viajar. El árbitro será el estadounidense Ted Unkel, y será televisado para la Argentina por Fox Sports 2, desde las 21 hs.

Probables formaciones:

River: Augusto Batalla; Milton Casco, Kevin Sibille, Leandro Vega, Luis Olivera; Nicolás Domingo, Nicolás Bertolo, Ignacio Fernández, Leonardo Pisculichi; Giovanni Simeone y Sebastián Driussi. DT: Marcelo Gallardo.

Motagua: Marlon Licona; Wilmer Crisanto, Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Omar Elvir; Reynieri Mayorquín, Héctor Castellanos, Erick Andino, Irvin Reyna; Carlos Discua y Marco Vega. DT: Diego Martín Vázquez.