Moreira, el cuarto refuerzo

El lateral derecho paraguayo que se desempeñaba en Libertad es nuevo jugador de River, tras una negociación que le costará dos millones y medio de dólares a la dirigencia millonaria.

Moreira, el cuarto refuerzo
Moreira jugando para Paraguay / Foto: AFP

Rodolfo D'onofrio, presidente de River, confirmó esta tarde, en una entrevista con Estudio Futbol, que el paraguayo Jorge Morerira vestirá la camiseta del Millonario a partir de este semestre. Aunque todavía falta que se firmen los papeles, D'onofrio dio por hecha la operación que le costará al club U$S 2.500.000, en dos cuotas a Libertad, por el 100% del pase.

El defensor lateral de 26 años comenzó a interesarle a Marcelo Gallardo por la posible salida de Gabriel Mercado, quien tiene una cláusula de rescisión bastante baja y puede ser tentado por algún club europeo. En caso de que Mercado dejara el club de Núñez y partiera a otro equipo hubiera dejado al entrenador sin variantes en la posición de lateral por derecha y la llegada de Moreira tranquiliza en este momento de incertidumbre.

Si bien la dirigencia demoró en empezar a incoporar jugadores en este mercado de pases, Moreira se convirtió en el cuarto refuerzo de River, tras la llegada de Iván Rossi, Enrique Bologna y Luciano Lollo, quienes ya se encuentran en Orlando para conocer al grupo y ponerse a las ordenes del técnico.

El defensor paraguayo comenzó su carrera futbolística en el club 2 de Mayo en 2009 y desde 2010 vistió la camiseta de Libertad, equipo en el que consiguió cinco títulos de torneos locales desde su llegada. En su club, jugó 218 partidos y anotó en ocho oportunidades. Además, jugó seis partidos con la selección de Paraguay, aunque no fue llamado por Ramón Díaz para la Copa América Centenario 2016 y declaró que su llegada a River lo ayudaría para tener un lugar en su seleccionado.