Gallardo: “Los juveniles son el futuro del club”

Marcelo Gallardo habló en conferencia luego del segundo amistoso de pretemporada y dejó varias frases para el futuro.

Gallardo: “Los juveniles son el futuro del club”
Marcelo Gallardo en conferencia de prensa. Foto: Nexogol

River disputó en Orlando su segundo amistoso de pretemporada frente al Motagua de Honduras. Con goles de Tomas Andrade, Rodrigo Mora y Gonzalo Martínez derrotó a los hondureños por 3-0. ¿Lo mejor del partido? Las actuaciones de varios juveniles que cumplieron su tarea efectivamente y obligan con esto a ser seriamente considerados en el plantel con vistas al futuro.

Finalizado el encuentro, el DT millonario brindó una conferencia de prensa donde destacó el trabajo de los mismos. “Estos partidos nos hacen bien, venimos de trabajos duros de pretemporada y jugar nos permite soltarnos”, expresó Gallardo, satisfecho con la actuación de sus dirigidos.

“Es bueno tener la posibilidad de que los juveniles trabajen con el plantel profesional, son el futuro del club”, comentó durante la conferencia de prensa. “Nos fijamos mucho en los jugadores del club y en esta pretemporada pudimos traer 8 juveniles”, agregó el Muñeco, expresándose sobre los chicos de inferiores del club que acompañan al plantel en Orlando.

El sábado, el conjunto millonario disputará su amistoso de pretemporada más competitivo ante el Sevilla español, donde, seguramente, el equipo será el titular, para evaluar el verdadero nivel del plantel. Al ser consultado sobre esto el DT respondió: "Vamos a tener un partido más de pretemporada contra un rival de jerarquía que se ha mantenido en los primeros planos".

A claras luces, el estado del campo y el ritmo de juego de este amistoso, superó altamente el nivel del anterior. "Hoy, el clima y el terreno acompañaron, los jugadores se sentían con mayor soltura, vamos evolucionando", finalizó la conferencia el director técnico.