Goleada a Motagua

River venció 3-0 a Motagua de Honduras, en su segundo amistoso de pretemporada. Los goles fueron de Tomás Andrade, Rodrigo Mora y Gonzalo Martínez. Buena producción de los juveniles.

Goleada a Motagua
Abrazo entre Driussi y Andrade, autor del primer gol (Foto: River Plate Oficial).
River Plate
3 0
Motagua
River Plate: Augusto Batalla; Milton Casco (Camilo Mayada; min. 66), Kevin SIbille, Leandro Vega, Luis Olivera; Ignacio Fernández (Nicolás Domingo; min. 70), Zacarías Morán Correa; Leonardo Pisculichi (Gonzalo Martínez; min. 57), Tomás Andrade (Rodrigo Mora; min. 57); Sebastián Driussi (Exequiel Palacios; min. 70), Giovanni Simeone (Lucas Alario; min. 57). DT: Marcelo Gallardo.
Motagua: Licona, Crisanto, Montes, Figueroa, Elvir, Castellanos, Mayorquín (Izaguirre; min. 70), Reyna (Garrido; min. 57), Andino (Hernández; min. 82), Discua y Vega. DT: Diego Vázquez.
MARCADOR: 1-0, min. 34, Andrade (R). 2-0, min. 84, Mora (R). 3-0, min. 89, Martínez (R).
ÁRBITRO: Esteban Rosano.
INCIDENCIAS: Estadio del ESPN Complex, de Orlando, Florida, EE.UU.

El Millonario, luego de su apática presentación en el debut futbolístico de la pretemporada de invierno ante América de Cali (derrota por 3-1), llegó el turno de medirse ante Motagua. En el ESPN Wide World Sports de Orlando, en una cancha desmontable, con una formación suplente, el equipo de Núñez no tuvo mayores inconvenientes para superar al cuadro hondureño por 3-0, aunque recién en el final del partido lo pudo liquidar.

Costó, pero se ganó con holgura

En el primer tiempo, River contó con varias ocasiones para convertir, por medio de sus dos delanteros, Gio Simeone (que tiene ofertas del fútbol italiano para irse) y Sebastián Driussi (que busca recuperar la confianza), pero no pudieron. Asimismo, del reaparecido Leonardo Pisculichi, quien se animó a rematar desde afuera del área. Recién a los 34 miutos se abrió la cuenta, tras un buen pase de Piscu para Tomás Andrade, que se la cedió a Luis Olivera, se la devolvió a Tomy y éste remató al gol, con complicidad del arquero Licona.

En el complemento, con varios cambios y la entrada de los más experimentados (Gonzalo Martínez, Rodrigo Mora, Lucas Alario, Camilo Mayada, Nicolás Domingo), se siguió en plan de ataque, aunque Motagua, con sus armas, se las ingenió para incomodar a la defensa millonaria, y Augusto Batalla estuvo seguro. Recién a los 39´del complemento, el Millo liquidó el pleito, por medio de Mora, tras cruzarla de palo (buena habilitación de Martínez) y sobre el final, a los 44´, cerró la cuenta el propio Pity, con un zurdazo a colocar de afuera del área.

Los pibes, el futuro

Gallardo puso en cancha a un once inicial en el cual hubo ocho jugadores formados en las divisiones inferiores: Batalla, SibilleOlivera, Andrade, Morán Correa, Vega , Driussi y Simeone. Y en el segundo tiempo, ingresó Palacios. De todos ellos, sólo no jugaron en Primera División Kevin Sibille (primer marcador central, suplente de Maidana, quien además marcó un gol en el amistoso informal contra Montverd Academy) ni Zacarías Morán Correa (volante central de buen manejo).

En el duelo contra América de Cali, anotó el gol Leandro Vega, quien jugará los Juegos Olímpicos para la Selección Argentina en Río, y lo benefició la salida de Balanta, ya que será el 6 de River (hasta que se recupere Luciano Lollo). Jugó de titular contra Motagua y sumará más protagonismo.

Otro destacado fue uno de los goleadores ante los hondureños, Tomás Andrade. El enganche, revelación en el torneo pasado (donde jugó tres encuentros), es una de las joyas de las Inferiores y tendrá más chances para lucirse. Fue asistido por Luis Olivera, que se desempeña como lateral por izquierda (el puesto de Milton Casco), y lleva dos partidos oficiales en La Banda

Dos curiosos capitanes

No jugaron Leonardo Ponzio, Jonatan Maidana ni Andrés D´Alessandro, por lo que la cinta fue portada por Leonardo Pisculichi. El ex Argentinos Juniors estuvo relegado el semestre pasado, por mal rendimiento. Sin embargo, aún cuando tenía ofertas para irse, prefirió quedarse para luchar por un puesto y recuperar ese protagonismo que supo ganarse en 2014, cuando fue la gran figura del título de la Copa Sudamericana.

Cuando se retiró Pisculichi, el capitán fue Rodrigo Mora, uno de los jugadores que hace más tiempo está en el plantel. El uruguayo (que marcó el 2-0 parcial), había perdido el lugar como titular a manos de su compatriota Iván Alonso. También fue sondeado para emigrar, pero La Pulga se siente cómodo en Núñez y sabiendo que el trabajo que hace por el equipo es muy importante, más allá de su irregular último semestre, con pocos goles. 

Ninguno de los dos antes había sido capitán en River, ni en amistosos. Y aún cuando estaban cerca de decir adiós, siguen firmes en el Millonario.

Los goles del encuentro