A empatar el historial

River enfrentará en un amistoso a Sevilla esta noche a partir de las 21 en Orlando. El historial se encuentra a favor de los españoles por diferencia de un partido y los argentinos intentarán empatar la historia.

A empatar el historial
Driussi y Boyé disputando la pelota en el amistoso de 2015 / Foto: Olé

River enfrentará esta noche a partir de las 21 al Sevilla del flamante entrenador Jorge Sampaoli y del ex jugador del club de Núñez, Matías Kranevitter, en Orlando. Se enfrentaron en tres ocasiones, con triunfo de los españoles en las primeras dos oportunidades y victoria de los argentinos en el último encuentro, en 2015 por la Supercopa Euroamericana en el Monumental.

El primer encuentro entre estos equipos ocurrió el 29 de junio de 1961, en el marco de una exitosa gira europea que realizó River, en la que venció al Real Madrid -mejor equipo del mundo en esa época- por 3-2 y con triunfos ante Juventus, Barcelona, Napoli, entre otros. El partido ante Sevilla fue en el estadio Sanchez Pizjuan y terminó 3-2 a favor de los locales, que terminaron con el invicto de los argentinos.

El segundo partido entre el actual campeón de la Copa Libertadores y el actual ganador de la UEFA Europa League fue el 22 de agosto de 1969 en el estadio Sanchez Pizjuan nuevamente, durante el torneo amistoso Costa del Sol. River perdió 2-0 pero avanzó hasta semifinales. En esta instancia perdió ante Barcelona y terminó en el cuarto puesto del certamen.

El último encuentro se jugó por la Supercopa Euroamericana en 2015 en el Monumental, una estrella que por el momento no es oficial. River había ganado la Copa Sudamericana en 2014 y Sevilla la UEFA Europa League de ese año, y por eso se organizó el partido. Fue la primera victoria del Millonario ante los españoles por 1-0, con un gran gol de taco de Juan Kaprof.

El gol de Kaprof en la victoria de River de 2015