Derrota y adiós Orlando

River cayó por 3-1 ante Sevilla en su último amistoso de pretemporada. El Millo jugó con titulares, pero el equipo español fue más contundente. El plantel volverá a Buenos Aires.

Derrota y adiós Orlando
Mayada se lamenta mientras Sevilla festeja (Foto: Diario Popular).
River Plate
1 3
Sevilla
River Plate: Augusto Batalla; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Leandro Vega, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández; Andrés D’Alessandro, Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora, Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.
Sevilla: David Soria; Mariano Ferreira, Nicolás Pareja, Daniel Carriço, Timothee Kolodzlejczak; Matías Kranevitter, Steven N'Zonzi; Vitolo, Iborra, Sarabia; Gameiro. DT: Jorge Sampaoli.
MARCADOR: 0-1, min. 2, Gameiro (S). 0-2, min. 60, Konoplyanka (S). 0-3, min. 65, N´Zonzi (S). 1-3, min. 75, Simeone (R).
ÁRBITRO: Esteban Rosano.
INCIDENCIAS: Amistoso internacional. Estadio del ESPN Wide World Sport (Orlando, Florida, EE.UU.).

Y un día, se terminó la estadía en Disney. Luego de casi un mes en Orlando, River aprovechó para ponerse a punto físicamente en el ESPN Complex y también para jugar tres amistosos: primero, perdió 3-1 contra América de Cali; después, goleó 3-0 a Motagua y anoche, el último y más importante, con otra derrota 3-1, ante Sevilla.

El encuentro estuvo dos horas demorado, debido a las amenazas por tormenta eléctrica. Casi se suspende, pero el clima mejoró y arrancó el partido. Sevilla, que jugaba su primer cotejo de pretemporada (y con Matías Kranevitter, ex River, como titular), rápidamente se adueñó del protagonismo. Al minuto, Gameiro tuvo una ocasión nítida para convertir, pero Augusto Batalla se lo impidió. Sin embargo, el delantero francés tuvo rápida revancha, a los dos minutos de juego, aprovechando una desatención en la zona derecha de la defensa,  y ajustició para abrir el marcador.

En desventaja, el Millonario intentaba remontar lo antes posible. Gonzalo Martínez por la izquierda y Andrés D´Alessandro volcándose a la derecha eran los responsables de armar juego, aunque con poca compañía. El Cabezón tuvo el empate, en una buena acción individual y remate que se fue apenas desviado. No obstante, River no contaba con buen juego, y Lucas Alario, la referencia de área, estaba muy solo y no le llegaba ninguna pelota limpia. Rodrigo Mora también tuvo una chance, que intentó definir de emboquillada y le salió mal. Todo esto, sumado a los errores defensivos, y el equipo español tuvo dos acciones más claras, primero por medio de Vítolo y luego, de nuevo Gameiro, ambas tapadas brillantemente por Batalla.

Vega, Arzura y Simeone se quedan en USA junto a la Selección Argentina que competirá en los JJ.OO.

En el segundo tiempo, Sampaoli realizó varios cambios (se permitían hasta ocho), pero Gallardo decidió mantener a su equipo de arranque y a su esquema, con el 4-2-2-2 y los laterales que suban (sobre todo Camilo Mayada, que es 8 aunque volvió a jugar de 4). El Millo estuvo cerca del empate, por medio de un zurdazo de Alario que Soria envió al córner. Y en el mejor momento del equipo de Núñez, Sevilla liquidó el pleito en una ráfaga, primero por medio de Kolodzlejczak (luego de un error de Nacho Fernández), a los 15´del complemento, y a los 20, marcó el tercero N´Zonzi.

Con la derrota ya consumada, el Muñeco movió el banco: adentro Sebastián Driussi, Tomás Andrade, Nicolás Domingo, Leonardo Pisculichi, Giovanni Simeone, Luis Olivera. Los juveniles y suplentes. El gol del honor fue de Gio, de cabeza, a los 30 minutos de la segunda etapa. Así terminó el encuentro y el trofeo amistoso (con la imagen de Mickey) fue para el conjunto de Sampaoli.

El plantel se volverá a Buenos Aires éste domingo, para continuar la puesta a punto en Ezeiza. El 31 de éste mes, en Formosa, jugarán ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, por los 32avos de final de la Copa Argentina. En agosto, la Recopa y el arranque del campeonato.

Lo positivo

Dos derrotas y una victoria, el saldo de la pretemporada en Estados Unidos. A pesar de eso, hubo buen ritmo futbolístico, hubo tres semanas de preparación (el tiempo que pedía Gallardo) y no se lamentaron lesiones. Además, juveniles que mostraron virtudes, como el lateral Olivera y el enganche Andrade. Asimismo, respondió Simeone, que regresó al club tras un buen paso por Banfield (tiene una oferta de Pescara de Italia). Por otra parte, se espera que Moreira se sume a la brevedad al grupo, y que Gabriel Mercado continúe.

Lo negativo

Llegaron tres refuerzos: Enrique Bologna, Luciano Lollo e Iván Rossi. Ninguno de los tres pudo sumar minutos en los amistosos, lo cual no le permitió al cuerpo técnico evaluarlos. Asimismo, el nuevo esquema del Muñeco sigue sin funcionar como pretende, y se nota que hace falta recambio en la defensa y delantera. ¿Llegarán más jugadores antes del inicio de la competencia oficial?

Los goles