Batalla: "No importan los resultados en los amistosos"

El juvenil arquero de River hizo énfasis en lo que fue la pretemporada del equipo en la ciudad estadounidense de Orlando.

Batalla: "No importan los resultados en los amistosos"
Batalla tiene todo el respaldo del Muñeco Gallardo. Foto: Prensa River.

River retornó a la Provincia de Buenos Aires luego de hacer parte de la pretemporada en los Estados Unidos. Uno de los que habló con la prensa fue Augusto Batalla, el arquero que el entrenador de la Banda, Marcelo Gallardo, quiere como titular en el actual semestre, quién sacó conclusiones positivas de la pretemporada: "No importan los resultados en esta clase de partidos. Son partidos de preparación que sirven para que los jugadores se relajen", aseguró.

Luego se refirió al último amistoso de River ante Sevilla de España, en el cuál el elenco argentino cayó por 3-1: "Enfrentamos a un gran rival que es muy intenso. Pero a pesar de todo le jugamos mano a mano y con una intesidad muy alta", analizó.

En cuanto a la exigencia física que el Muñeco Gallardo les hizo hacer a los futbolistas en la pretermporada en Orlando, el arquero reflexionó: "Nos vino bien el clima para que hagamos trabajos fuertes desde lo físico. Estuvimos trabajando con entrenamientos tanto aeróbicos como de potencia para que tengamos mucho aire para los partidos".

Y también habló sobre la confianza que le dió el director técnico para que sea el reemplazante de Marcelo Barovero en el arco: "Ser arquero de River es muy gratificante para cualquiera. Me pongo contento y estoy muy orgulloso porque trabajé mucho para ser titular. Ojalá que todo siga bien", finalizó.

El Millonario tendrá libre hasta el día miércoles en donde volverá a entrenarse con la mente puesta en el choque del 31 de julio por Copa Argentina ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto.