Previa River Plate vs Sportivo Rivadavia: primer escollo

Domingo 31 de julio de 2016 || Horario: 18.10 || Estadio Antonio Romero (Formosa) || Árbitro: Pedro Argañaraz || 32avos de final de la Copa Argentina || El Millo se prepara y ultima detalles para lo que será el primer partido oficial de cara al nuevo semestre de este año. "La Banda" formará con un posible 4-2-2-2, con el paraguayo Moreira debutando y con Driussi como reemplazante de Mora en la delantera.

Previa River Plate vs Sportivo Rivadavia: primer escollo
Foto: Nicolás Krajl.

River vuelve a las canchas oficialmente y el primer compromiso que tiene el "Millo" será ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, por los 32avos de Final de la Copa Argentina. El equipo de Núñez, dirigido por el "Muñeco" Gallardo, llegó a la ciudad de Formosa y fue recibido por una multitud de aproximadamente dos mil personas. El campeón de esta copa tendrá un pasaje a la Libertadores del año siguiente y la historia riverplatense obliga a "La Banda" a disputarla, y así mismo lo aseguró su entrenador.

El encuentro tendrá como arena el estadio Antonio Romero de la provincia de Formosa, el cual lucirá repleto debido a que los hinchas millonarios agotaron las localidades en pocos días. A las 18.10 horas comenzará el duelo con el arbitraje de Pedro Argañaraz, con Norberto Moyano y Laureano Leiva como asistentes, y será televisado por DirecTV (632 y 1632 HD), Cablevisión (3 y 600 HD) y Telecentro (2 y 1004 HD).

El ganador del partido cobrará $ 459.000 y en los 16avos se medirá ante Estudiantes de San Luis.

El combinado de Marcelo Gallardo seguirá apostando por el esquema que practicó durante la pretempora: 4-2-2-2. Así, el nuevo refuerzo Jorge Moreira hará su presentación oficial, mientras que Sebastián Driussi reemplazará a Rodrigo Mora en el ataque millonario.

Probable formación: 1-Augusto Batalla; Jorge Moreira, 25-Gabriel Mercado, 2-Jonatan Maidana, 20-Milton Casco; 23-Leonardo Ponzio, 26-Ignacio Fernández; 22-Andrés D'Alessandro, 10-Gonzalo Martínez; 32-Sebastián Driussi y 13-Lucas Alario. 

Suplentes (aunque dos quedarán afuera): Enrique Bologna, 29-Gonzalo Montiel, 30-Luis Olivera, 5-Nicolás Domingo, 34-Zacarías Morán Correa, 15-Leonardo Pisculichi, 35-Tomás Andrade, 7-Rodrigo Mora y 19-Iván Alonso.

En cambio, en la vereda de enfrente, el entrenador Marcos Gutiérrez utilizará una formación con tres defensores, cuatro mediocampistas, un enganche y dos delanteros (3-4-1-2). El equipo venadense milita en el Federal B y viene de vencer en un amistoso por 2-0 a Sportivo Patria.

Probable formación: 1-Sebastián Sánchez; 2-Nicolás Vanni, 6-Damián Zadel, 3-Ezequiel Enríquez; 8-Ezequiel Reina, 4-Jorge Rotondo, 5-Ricardo Ibarra, 11-José María Canelo; 10-Martín Isanta; 7-Alberto Argañaraz y 9-Mario Pierani. Suplentes: 12-Brian Ferri, 13-Matías Ruiz, 14-David Lencina, 15-Dante Acosta, 16-Leandro Canelo, 17-Matías Santucci y 18-Leandro Fernández.

 El conjunto que se desempeña en el Torneo Federal B sueña con dar el batacazo a uno de los grandes.