River goleó a Sportivo Rivadavia por Copa Argentina

El Millonario venció por 3-0 al conjunto de Venado Tuerto en Formosa y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina, instancia en la que enfrentará a Estudiantes de San Luis.

River goleó a Sportivo Rivadavia por Copa Argentina
Alario y Driussi festejando el primer gol del partido / Foto: Olé
River Plate
3 0
Sportivo Rivadavia
River Plate: RIVER: Batalla; Moreira, Mercado, Maidana, Casco; Ponzio, Nacho Fernández; D'Alessandro (Andrade), Martínez; Driussi (Mora) y Alario (Alonso).
Sportivo Rivadavia: SP. RIVADAVIA: Sánchez; Vanni, Zadel, Enríquez; Reina, Rotondo, Ibarra (Herrera), Canelo; Isanta (Acosta); Pierani y Argañaraz (Fernández).
MARCADOR: GOLES: 1-0 Alario (Min. 10), 2-0 Fernandez (Min. 39), 3-0 Mercado (Min. 90)
ÁRBITRO: ÁRBITRO: Pedro Argañaraz
INCIDENCIAS: Estadio Antonio Romero

River derrotó a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto por 3-0 con goles de Lucas Alario, Ignacio Fernández y Gabriel Mercado en Formosa y pasó a los 16avos de final de la Copa Argentina, en un encuentro que significó la despedida de Mercado del club de Núñez y un paso más para clasificar a la Copa Libertadores 2017, ya que esta copa es la única vía de acceso al máximo torneo continental que tiene el equipo de Marcelo Gallardo. En la próxima ronda enfrentará a Estudiantes de San Luis, que eliminó a Temperley.

El partido comenzó con un Sportivo Rivadavia bien plantado, a pesar de su inferioridad respecto al rival que tenía en frente y hasta incluso llegó al área de Augusto Batalla pero no pudo lastimar en los últimos metros. La esperanza del equipo de Venado Tuerto duro poco, ya que a los 10 minutos Alario bajó de pecho un pase de Driussi en el área y venció al arquero, para poner el 1-0. Luego del primer gol, River desplegó mejor su juego y logró estirar la ventaja por medio de Ignacio Fernández, quien se encontraba tomando agua cuando Jorge Moreira sacó un lateral ofensivo y aprovechó el desconcierto de la defensa para entrar en la puerta del área y convertir el 2-0.

El segundo tiempo fue un monólogo del Millonario. Con la ventaja de dos goles los dirigidos por Gallardo tuvieron la pelota casi todo el complemento y generaron varias jugadas que el arquero Sánchez supo tapar bien. River intentó convertir el tercero, que llego recién a los 45 minutos por un penal que le cometieron a Iván Alonso. Generoso, el uruguayo le cedió la ejecución a Mercado, quien jugaba su último partido con la banda roja. El lateral derechó disparó a la izquierda de Sánchez y cerró la goleada.

Los goles: