Mercado: “Me llevo el recuerdo y el cariño”

Gabriel Mercado jugó ayer su último partido con la camiseta de River, en el que convirtió un gol de penal, agradeció el apoyo de la gente y aseguró que cumplió con el objetivo que tenía desde el principio: volver a ubicar al club en lo más alto.

Mercado: “Me llevo el recuerdo y el cariño”
Foto: Web

El Millonario enfrentó a Sportivo Rivadavia en Formosa por Copa Argentina en un encuentro muy emotivo para los riverplatenses. Mercado, quien llegó a Núñez en julio de 2012, se despidió de La Banda luego de jugar 145 partidos, marcar 11 goles y conseguir seis títulos. “La verdad que estoy contento por todo lo que viví. River marcó mucho mi carrera. Vivimos cosas fuertes, pero sin dudas que me llevo el recuerdo y el cariño. Como me trató la gente, es incomparable”, declaró el defensor que seguirá su carrera en Sevilla.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo iba ganando 2-0 con goles de Lucas Alario e Ignacio Fernández. A pocos minutos del final a Iván Alonso le cometieron un penal y el delantero le dio la pelota a Mercado, quien selló el 3-0 y pudo gritar un gol propio en su despedida: “Hoy hablábamos en la mesa y dijimos que, si faltaba poco y había un penal, quizás me animaba a patearlo. (Alonso) Tuvo un gran gesto”.

Su presencia dentro de la cancha es clave, y con su partida River perderá a uno de sus jugadores más importantes. Integró la defensa campeona de América (junto con Leonel Vangioni, Jonatan Maidana y Ramiro Funes Mori), y sus buenas actuaciones lo llevaron a ser titular en la Selección Argentina. Ganó todo lo que tenía para ganar, y su nombre junto con el de sus compañeros quedará en la historia. “Nuestra intención era dejar a River donde se merecía. Ganamos muchos títulos y dejamos una huella, nadie nos va a poder quitar eso”, concluyó, emocionado.

El último gol de Gaby