Con las llegadas de Enrique Bologna como jugador libre, Iván Rossi desde Banfield, Jorge Moreira desde Libertad de Paraguay, Luciano Lollo desde Racing, Marcelo Larrondo desde Rosario Central y Arturo Mina desde Independiente del Valle de Ecuador, el Millonario cerró el mercado de pase . Así,  Marcelo Gallardo estableció los 25 jugadores que formarán parte del plantel profesional. Cuatro chicos que se formaron en las inferiores del Millonario serán parte del plantel profesional de River Plate por primera vez. Ellos son Maximiliano Velazco, Gonzalo Montiel, Luis Olivera y la gran revelación, Tomás Andrade.

En lo que respecta a las bajas, en este mercado de pases River ha sufrido el más del doble de numero de refuerzos con Marcelo Barovero y Leonel Vangioni quienes se fueron con el pase en su poder, las ventas de Emanuel Mammana, Eder Álvarez Balanta, Tabaré Viudez, Giovanni Simeone, el préstamo de Nicolás Bertolo y la rescisión de contrato de mutuo acuerdo de Leonardo Pisculichi, Julio Chiarini y Luis González.

El foco de River está puesto sobre la Copa Argentina, necesaria para obtener un lugar en la Copa Libertadores 2017 y sobre la Recopa Sudamericana, lo que le daría a River y Marcelo Gallardo un nuevo título internacional para sus pergaminos.

El plantel completo:

Arqueros: Augusto Batalla, Enrique Bologna y Maximiliano Velazco.

Defensores: Milton Casco, Luciano Lollo, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Gonzalo Montiel, Jorge Moreira, Luis Olivera y Leandro Vega.

Volantes: Tomás Andrade, Joaquín Arzura, Andrés D´Alessandro, Nicolás Domingo, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez, Camilo mayada, Leonardo Ponzio e Iván Rossi.

Delanteros: Sebastián Driussi, Rodrigo Mora, Lucas Alario, Marcelo Larrondo e Iván Alonso.