Gallardo: "Me siento con mucho entusiasmo"

El entrenador de River habló en conferencia de prensa se mostró optimista con el futuro del equipo, y también habló sobre distintos temas.

Gallardo: "Me siento con mucho entusiasmo"
El Muñeco Gallardo quiere volver a salir campeón. Foto: Prensa River.

River se entrenó hoy por la mañana en el predio de Ezeiza, de cara a lo que será el partido que tendrá el próximo día domingo a las 20 hs ante Estudiantes de San Luis por los 16 avos de final de la Copa Argentina.

Luego de la práctica, el entrenador del Millonario, Marcelo Gallardo, habló en conferencia de prensa y dejó en claro su conformidad con el trabajo que tuvieron sus jugadores en la pretemporada y con las incorporaciones al plantel que pudo hacer la dirigencia: "Me siento con mucho entusiasmo por el arranque y el trabajo que venimos haciendo. Estamos en una etapa de renovación porque se fueron muchos futbolistas y llegaron otros que se están adaptando bien a pesar de que no pudieron arrancar la pretemporada desde el principio. Nos estamos armando bien y eso me tiene muy entusiasmado", aseguró.

También dijo que el trabajo que sus dirigídos tuvieron a lo largo de la semana fue bueno, y confirmó que en el equipo titular para el domingo solo habrá una variante con respecto al último choque de la Banda ante Sportivo Rivadavia; será la del jóven defensor central, Gonzalo Montiel, quién ingresará en lugar del ya transferido Gabriel Mercado.

Posteriormente se refirió a la competencia que se dará entre los jugadores de River, por un lugar en el equipo titular: "Está se va a ir viendo a medida de los partidos que vayamos jugando. La Copa Argentina sirve para ir probandonós, pero tenemos otro objetivo a corto plazo que es la Recopa y eso nos tiene muy motivados", manifestó.

También dijo que le apenó la partida del club de Leonardo Pisculichi: "El iba a tener participación, pero eligió otro camino y su decisión es respetable. De todos modos está la tristeza, porque el le dió mucho al club, especialmente en ese primer semestre en donde dejó una marca muy fuerte en nosotros y en los hinchas de River", opinó.

Tampoco dejó de lado el hecho de que hoy se cumpla un año de la última Copa Libertadores que ganó River: "Se me vienen a la cabeza los jugadores que vivieron e hicieron muchísimo esfuerzo para obtener ese logro y que hoy no están. Pero cuando veo a los lugares que ellos se fueron, me llena de orgullo porque tuvieron la posibilidad de crecer deportivamente", expresó.

Por último dejó en claro su postura en cuanto a la elección de Edgardo Bauza como nuevo director técnico de la selección argentina: "Esta bueno que lo hayan elegido a el, porque el va a poder trabajar y darle su identidad al equipo", cerró.

El equipo para el domingo:

Los 11 jugadores que serán titulares el próximo día domingo en el estadio Padre Martearena, situado en la provincia de Salta ante Estudiantes de San Luis por los 16 avos de final de la Copa Argentina a las 20hs, son: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Gonzalo Montiel, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Andrés D'Alessandro, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario.