Desde cero en la vuelta

Desde cero en la vuelta
Foto: Perú Noticias.
Independiente Santa Fe
0 0
River Plate
Independiente Santa Fe: Róbinson Zapata; Carlos Arboleda, Horacio Salaberry, William Tesillo, Dairon Mosquera; Juan Roa, Jeison Gordillo, Cristian Borja (Joao Rodríguez, min. 57); Omar Pérez (Juan Falcón, min. 70); Humberto Osorio (Kevin Salazar, min. 84) y Jonatan Gómez.
River Plate: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández; Andrés D'Alessandro (Rodrigo Mora, min. 62), Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi (Tomás Andrade, min. 62) y Lucas Alario (Iván Alonso, min. 81).
ÁRBITRO: Wilton Sampaio. Amonestado: Gordillo (min. 44), Mina (min. 51), Mosquera (min. 67), Maidana (min. 82).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la ida de la Recopa sudamericana, duelo entre los campeones continentales 2015: River Plate, campeón Copa Libertadores, e Independiente Santa Fe, campeón Copa Sudamericana. El encuentro se jugará en el estadio Nemesio Camacho.

De esta manera damos por finalizada la transmisión de Santa Fe 0-0 River Plate. ¡Gracias por acompañarnos!

La vuelta será en el Monumental el próximo jueves 25 de agosto desde las 21:15 hs. 

93'. Final del partido. Independiente Santa Fe y River Plate empataron sin goles en Colombia por la ida de la Recopa Sudamericana. 

90'. Cumplido el tiempo reglamentario. Se jugarán tres minutos más. 

87'. Se juegan los últimos minutos y el marcador no se mueve del cero. 

83'. Cambio en el local: Ingresó Salazar en lugar de Osorio.

82'. Amonestado Jonatan Maidana en River por una dura falta sobre Falcón.

81'. Cambio en River: ingresó Ivan Alonso en lugar de Alario.

75'. Pasó media hora del complemento. El partido está en una meseta. Ninguno genera peligro.

74'. Martínez terminó una buena jugada de River, pero su tiro se desvió en un defensor. 

70'. Cambio en Santa Fe: ingresó Juan Falcón en lugar de Omar Pérez. 

67'. Amonestado Mosquera tras una dura falta sobre Nacho Fernández. El segundo en el local.

66'. Salaberry probó el arco pero su tiro se fue al lado del palo izquierdo de Batalla. 

65'. Tiro libre para Santa Fe a 20 metros tras una falta de Ponzio.

62'. Cambios en River: ingresaron Tomás Andrade y Rodrigo Mora en lugar de Driussi y D'Alessandro.

59'. Intentó Osorio pero respondió bien Batalla. 

57'. Cambio en el local: Rodríguez entró en lugar de Borja. 

52'. Amonestado Arturo Mina por protestar. El primero en River.

51'. Todo sigue como en la primera mitad. Cuenta regresiva para que los técnicos recurran a los cambios.

48'. Se acercó Independiente al arco de Batalla pero sin peligro. Todo sigue en cero.

Comenzó el complemento. Últimos 45 minutos por la ida de la Recopa Sudamericana.

Sin cambios por ambas partes para disputar el segundo tiempo. 

Dato: el gol de visitante no vale doble. 

Ambos equipos tienen mucho que mejorar en el entretiempo para poder quedarse con la victoria. 

De cualquier forma, la más clara fue para Independiente tras un error de Batalla que no pudo contener la pelota, pero salvó Ponzio en la línea.

El local no pudo hacer pie en ningún momento en la mitad de cancha por lo que no pudo encontrar y mantener la pelota en sus pies. Generó algunas situaciones aisladas.

River fue más que Independiente pero no pudo plasmar dicha superioridad en el resultado. La última línea de Santa Fe se mostró firme en cada pelota parada y Zapata se mostró seguro en los intentos del Millonario.

46'. Final del primer tiempo. En Colombia, Independiente Santa Fe y River Plate empatan en cero por la ida de la Recopa Sudamericana.

45'. Cumplido el tiempo reglamentario. Se jugará un minuto más.

44'. Amonestado Gordillo en Independiente. El primero del partido.

43'. Centro de Omár Pérez. Sacó Mina al córner.

43'. El local tiene un tiro libre en las inmediaciones del área grande. 

40'. Se juegan los últimos minutos de la primera mitad.

36'. Santa Fe sigue sin entrar en el partido. River es superior con la pelota en los pies pero se aleja cada vez más del arco rival.

32'. Pasada la primera media hora, Independiente Santa Fe y River Plate empatan en cero en Colombia.

29'. Salvó Ponzio en la línea tras un error de Batalla en una pelota parada. Se le escapó de las manos en el área pero el volante mantuvo la valla millonaria en cero. 

25'. El local no encuentra la pelota. River la tiene pero le cuesta generar con claridad. 

20'. Ahora fue el turno del Pity Martinez, quien sacó un remate desde afuera del área. Volvió a responder Zapata. 

19'. River llega con buenas triangulaciones. Le falta la puntada final pisando el área rival. Independiente no encuentra la pelota. 

16'. Probó Driussi de media distancia. Sacó Zapata al córner. Avisa River. 

15'. Pasó el primer cuarto de juego. Si bien el Millonario está mejor que Independiente, no ha podido generar situaciones claras de gol. 

13'. River presiona, quita y sale jugando. Mucho mejor que su rival en el comienzo del encuentro. 

10'. D'Alessandro envió un buscapié al corazón del área. Despejó Pérez. Siguen igualados sin goles.

10'. River toma la iniciativa y posiciona a su última línea sobre la mitad de la cancha. La presión de Independiente le impide aproximarse el área con claridad.

8'. Tiro libre para River desde afuera del área grande. D'Alessandro envió un centro pasado. Sin peligro para Zapata.

5'. En los primeros minutos ninguno puede sacar ventaja.

21:45. Ya juegan Independiente Santa Fe vs River Plate en vivo.

21:38. Los equipos ya se encuentran en el campo de juego. Suenan los himnos.

21:22. El local también realiza trabajos precompetitivos en el campo de juego del River vs Santa Fe. 

21:18. La camiseta que usará River Plate en la final.

21:14. En la previa, habla Gallardo, DT de River: "Tenemos experiencia en este tipo de partidos. Tenemos que tener la inteligencia para saber manejar el ritmo del partido".

21:07. River Plate ya se encuentra en el campo de juego para realizar la entrada en calor. 

21:05. Gustavo Costas, entrenador de Santa Fe, contará en el banco de suplentes con Andrés Castellanos, Javier López, Yulián Anchico, K. Salazar, Juan Falcón, Baldomero Perlaza y Rodríguez.

21:00. Los once titulares de Independiente Santa Fe: Róbinson Zapata; Carlos Arboleda, Horacio Salaberry, William Tesillo, Dairon Mosquera; Juan Roa, Jeison Gordillo, Borja; Omar Pérez; Humberto Osorio y Gómez. 

20:55. Marcelo Gallardo, entrenador del Millonario, contará en el banco de suplentes con Enrique Bologna, Gonzalo Montiel, Nicolás Domingo, Camilo Mayada, Tomás Andrade, Rodrigo Mora e Iván Alonso.

20:50. Los once titulares de River Plate: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández; Andrés D'Alessandro, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario. 

20:45. Las autoridades del partido Santa Fe vs River Plate en vivo:
Árbitro: W. Sampaio (Brasil)
Asistentes: K. Gil - B. Boschilia (Brasil)
4º árbitro: R. Claus (Brasil)

20:21. Desde la redacción de River de VAVEL.com realizaron un gran cara a cara de los dos referentes en defensa que tendrá el partido: Maidana y Borja, dos buenos centrales.

20:17. De cara a las eliminatorias del mes de septiembre, tres jugadores de River Plate fueron convocados para sus respectivas selecciones. Los elegidos fueron: Arturo Mina, Jorge Moreira y Lucas Alario.

20:12. Leandro Vega no será más parte del plantel superior de River, el joven defensor se fue a préstamo por un año a Newell’s Old Boys de Rosario.

Marcelo Gallardo declaró que está “confiado, con ganas e ilusionado”, además respecto al partido Independiente Santa Fe vs River Plate en vivo señaló que “será un partido durísimo, es una final de 180 minutos”.

En la previa del partido Santa Fe vs River de hoy, Lucas Alario dialogó con los medios y señaló que “sabemos que es una final, que está en juego una copa, que es muy importante ganarla”.

El cotejo entre argentinos y colombianos comenzará a las 21.45 (hora argentina) y todas las novedades de este encuentro las puedes encontrar en VAVEL.com: Previa Independiente de Santa Fe - River Plate: primer final.

River jugó en nueve oportunidades frente a equipos colombianos, en ellos los resultados fueron:, 7 derrotas, 6 victorias y 4 empates.

A River le sientan bien las finales ante equipos colombianos, ya que ganó todas las definiciones ante conjuntos de ése país: América de Cali en las Libertadores ´86 y ´96, y Atlético Nacional en la Sudamericana ´14.

Foto: Web.
Foto: Web.

Recopa 2015: la edición anterior, que protagonizó River Plate, monarca de la Sudamericana 2014, ante San Lorenzo, campeón de a Libertadores de hace dos años. El Millo ganó 1-0 en la vuelta y mismo resultado en el Nuevo Gasómetro, ambos con goles de Carlos Sánchez. River campeón, tras las decepciones de 1997 y 1999.

Recopa 2014: la pasada edición tuvo como protagonistas a Atlético Mineiro de Brasil (Libertadores) y Lanús. El Granate dio pelea y forzó un tiempo suplementario, pero el equipo de Ronaldinho en el global ganó 5-3 y ganó el certamen.

Recopa 2013: enfrentamiento de brasileños, entre Corinthians (Libertadores) y San Pablo (Sudamericana), con el detalle que ambos vencieron en las finales continentales a equipos argentinos, Boca y Tigre respectivamente. Corinthians no tuvo problemas en sortear la serie y ganó 4-1 el global.

Recopa 2012: jugaron la final Santos de Brasil (Libertadores) y Universidad de Chile (Sudamericana). El equipo de Neymar empató 0-0 en Santiago y venció 2-0 en el Pacaembú.

Recopa 2011: Inter de Porto Alegre repitió lo de 2007, cuando tras ganar la Libertadores chocó ante Independiente, que se adjudicó la Sudamericana 2010. En una ajustada serie, los brasileños se llevaron la lleve por 4-3 y levantó la copa.

 Recopa 2010: bicampeonato de Liga de Quito, que tras ganar la Sudamericana se enfrentó a Estudiantes de La Plata, que ganó su cuarta Libertadores. En el global, el equipo de la capital de Ecuador venció 2-1 y obtuvo otra Recopa para su vitrina.

Recopa 2009: la serie fue entre Liga de Quito (Libertadores) e Inter de Brasil (Sudamericana). El conjunto ecuatoriano se impuso con claridad 4-0 entre los dos partidos, y campeón.

Recopa 2008: otro título para Boca Juniors, en otro duelo entre argentinos. El Xenieze venía de ganar la Libertadores, meientras que Arsenal alzó la Sudamericana. El resultado global: 5-3. El primer y único tetracampeón de este trofeo.

Recopa 2007: por primera vez participó un equipo no sudamericano, Pachuca de México, que ganó la Sudamericana. Enfrente, Inter de Porto Alegre, que levantó la Libertadores. El elenco brasileño se impuso en el global por 5-1.

Recopa 2006: Boca volvió a ganar la Sudamericana, y no tuvo inconvenientes de superar a San Pablo, campeón de la Libertadores. Ganó 2-1 en Buenos Aires y empató 2-2 en el Morumbí, por lo que ganó por tercera vez este certamen.

Recopa 2005: esta vez el Xeneize tuvo su revancha del año pasado por partida doble. Primer, porque al ganar la Sudamericana tuvo el derecho de diputar otra vez por el trofeo. Por otro, porque su rival era el Once Caldas colombiano, rival que ganó la Libertadores 2004 y justamente al equipo azul y oro, por penales. Con el 3-1 en la Bombonera, no importó el 1-2 en Manizales. Boca campeón.

Recopa 2004: se enfrentaron Boca Juniors (Libertadores) ante Cienciano de Perú (Sudamericana), lo que fue la última vez que hubo un enfrentamiento de este certamen en tierra neutral, en este caso la ciudad estadounidense de Fort Lauderdale. Luego de 90´con empare 1-1, el equipo peruano venció 4-2 en los penales.

Recopa 2003: durante tres años no se disputó, dado que se extinguió la Supercopa (se jugó la Mercosur) y nació la Copa Sudamericana en el 2002. Los finalistas fueron Olimpia (Libertadores) y San Lorenzo (Sudamericana). La ganó el equipo paraguayo, al vencer 2-0 al Azulgrana en Los Ángeles, EE.UU.

Recopa 1998: esta tuvo una particularidad, porque si bien enfrentó a River (Supercopa) con Cruzeiro (Libertadores), los campeones de 1997, recién en 1999 se jugó, ya que ambos compartían grupo en la Mercosur 1999, y se definió ida y vuelta. En el global, el equipo brasileño goleó 5-0 al Millo y ganó por primera vez el certamen.

Recopa 1997: el segundo duelo entre equipos de la Argentina fue para Vélez, campeón de la Supercopa. Enfrente tuvo a River, que se había llevado la Libertadores. Tras el empate 1-1, los de Liniers se llevaron el trofeo 4-2 en los penales y se sacaron la espina de 1995.

Recopa 1996: en esta edición se enfrentaron Gremio de Brasil (Libertadores) ante Independiente (Supercopa), sin embargo el Rojo no pudo repetir lo del año anterior y cayó vapuleado por 4-1 ante el equipo de Porto Alegre en Kobe.

Recopa 1995: primer duelo de argentinos, esta vez entre Vélez (Libertadores) e Independiente (Supercopa). El elenco de Avellaneda se consagró al ganar 1-0 en Tokio.

Recopa 1994: al igual que Olimpia en 1990, San Pablo tuvo un 1993 glorioso, llevándose la Copa Libertadores y la Supercopa. Sin embargo, tuvo rival ya que otro brasileño, Botafogo, ganó la Copa Conmebol, que se disputó en los ´90. De todos modos, San Pablo le ganó 3-1 en Kobe y obtuvo el bicampeonato recopero.

Recopa 1993: chocaron dos grandes brasileños San Pablo (Libertadores) y Cruzeiro (Supercopa), pero a duelo ida y vuelta, primero en el Morumbí y luego en el Mineirao. Tras 180´sin goles, el elenco paulista se llevó la copa al vencer 4-2 en los penales.

Recopa 1992: la primera final sin argentinos, se enfrentaron Colo Colo de Chile (Libertadores) ante Cruzeiro de Brasil (Supercopa). El elenco chileno ganó 5-4 en los penales tras igualar 0-0 en Kobe, Japón.

Recopa 1991: este año se produjo un hecho inédito, ya que Olimpia de Paraguay en 1990 levantó la Libertadores y también la Supercopa, motivo por el cual también le dieron la Recopa al no contar con rival.

Recopa 1990: por primera vez se jugó en sede neutral, modalidad que se mantuvo hasta 2005 (menos en los duelos entre brasileños). Los protagonistas fueron Atlético Nacional (Libertadores) y Boca Juniors (Supercopa). El Xeneize ganó 1-0 en el estadio Orange Bowl de Miami.

La Recopa comenzó a disputarse en 1989, y se la disputaban el ganador de la Libertadores con el de la Supercopa, este último certamen que comenzó en 1988 y ganada por Racing Club. La primera edición la ganó Nacional de Uruguay, que venció a la Academia (1-0 en Montevideo y 0-0 en Avellaneda).

La vuelta será el jueves 25 de agosto en el Antonio Vespucio Liberti, de Núñez.

El partido Santa Fe vs River en vivo arrancará a las 21:15 este jueves, en el estadio Norberto Camacho, más conocido como El Campín de Bogotá, con capacidad para 36.000 espectadores. Fue sede de la Copa América 2001.

Foto: Web.
Foto: Web.

La Recopa Sudamericana en directo le pagará al ganador del partido Santa Fe vs River Plate en vivo una suma de 600.000 dólares. Para el perdedor, U$S 350.000. Para tener una idea, por ganar la Suruga Bank del año pasado (seis días después de la final ante Tigres), a River sólo le pagaron 200.000 de la moneda norteamericana.

Marcelo Gallardo puede lograr algo histórico: obtener el quinto título copero en La Banda como DT. De 1960 a 1997, River ganó cinco Copas internacionales. Se puede igualar esa cantidad en sólo dos años.

Foto: Goleamos
Foto: Goleamos

En todo América, sólo tres equipos superan a River en títulos internacionales: Boca Juniors (18), Independiente (16) y San Pablo (12). En caso de triunfar en esta Recopa, River superaría a Peñarol y Nacional de Uruguay (ambos con 9 Copas, la misma línea que hoy tiene el Millonario).

La Banda va por su décimo título a nivel Conmebol de su historia, que cuenta con tres Libertadores (1986, 1996 y 2015), una Intercontinental (1986), una Interamericana (1987), una Supercopa (1997), una Sudamericana (2014), una Recopa (2015) y una Suruga Bank (2015).

El torneo argentino está compuesto por 30 equipos, en donde habrán cuatro descensos por promedios a fin de temporada y sólo dos ascensos, para que queden 28 el año que viene. Será anual, de agosto 2016 a junio 2017. A la Copa Libertadores 2018 irán del primero al cuarto, y a la Copa Sudamericana 2017, del quinto al décimo.

El Campeonato de Primera División del Fútbol Argentino arrancará el viernes 26 de agosto, y no el 19, como estaba previsto. El debut del Millonario será en el Monumental, ante Banfield.

La Copa Argentina, que le da al ganador un boleto a la Copa Libertadores 2017, es la gran meta del equipo de Marcelo Gallardo. En los 8vos de final, se medirán ante Arsenal de Sarandí. River nunca ganó esta Copa.

El Millonario tuvo acción éste semestre por la Copa Argentina: primero, en los 32avos de final, superó 3-0 a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto (del Federal B), y en los 16avos, triunfo 2-1 a Estudiantes de San Luis (B Nacional).

Foto: Olé.
Foto: Olé.

River jugará este torneo por cuarta vez en su historia. Perdió las ediciones 1997 (Vélez) y 1999 (Cruzeiro), y ganó la Recopa 2015, tras vencer a San Lorenzo de Almagro por un 2-0 global.

Foto: Web.
Foto: Web.

Los últimos campeones de torneos continentales (sin contar Recopa) fueron colombianos: Independiente Santa Fe de la Sudamericana 2015 y Atlético Nacional en la Libertadores 2016, cortando la racha de los argentinos (Lanús Sudamericana 2013, San Lorenzo Libertadores 2014 y River Sudamericana 2014 y Libertadores 2015).

En tanto, en la Copa Colombia, Santa Fe está en los cuartos de final, instancia donde se medirá ante La Equidad. El ganador de éste trofeo tendrá un lugar en la Copa Sudamericana 2017.

En la Liga Águila, como se conoce a la Primera División del fútbol colombiano, Santa Fe está quinto, con 12 puntos en siete partidos disputados. Viene de perder 1-0 ante Atlético Huila. El líder es Tolima, que cuenta con 18 unidades pero con un partido más.

Asimismo, el cuadro de Bogotá, recientemente, se consagró campeón de la Suruga Bank, la Copa que desde el año 2008 la juega el campeón de la Sudamericana anterior, en Japón. Fue victoria 1-0 a Kashima Antlers. Y se convirtió en el primer equipo colombiano en ganar un título fuera de América.

Foto: Web.
Foto: Web.

El local, Independiente Santa Fe, jugará por primera vez este certamen. Lo hará, dado que ganó la Copa Sudamericana 2015, venciendo en la semifinal a Independiente y en la final, por penales, a Huracán (verdugo de River en la semi de ése certamen).

Foto: Depor.
Foto: Depor.

¡Buenas tardes a los lectores de VAVEL! Bienvenidos a   la retransmisión en directo del partido Independiente Santa Fe vs River Plate en vivo online, por la ida de la Recopa Sudamericana 2016, duelo de los campeones continentales de 2015.