Moreira, la figura en Colombia

El paraguayo fue el más destacado en el empate 0-0 ante Independiente Santa Fe.

Moreira, la figura en Colombia
Foto: Prensa River.

En busca de su bicampeonato internacional, River no sacó un mal resultado teniendo en cuenta que la vuelta se jugará en el Monumental y que la altura es complicada, pero dejó una pálida impresión desde lo futbolístico. Si bien el esquema que plantea Marcelo Gallardo no se favorece con las características del plantel, Jorge Moreira fue el único que rompió el molde en un equipo que no generó ni una situación de gol clara.

Asimismo, reconforta en el ambiente Millonario, por lo menos por lo visto hasta este momento, saber que si bien perdieron a un gran valor como fue el de Gabriel Mercado, llegó un jugador que no tuvo problemas de adaptación y a su vez, fue prácticamente sacado de la galera porque no es conocido en el país. Moreira demostró tener agallas, sacrificio, ser completo y aguerrido. Un lateral con buena proyección ofensiva y cruces importantes.

Aunque lamentablemente, la función de Andrés D'Alessandro recostado por la derecha, le quitó al paraguayo opción de pase. Si bien el Cabezón es una gran variante ofensiva cuando juega suelto por el medio, la necesidad de tener que bajar a ayudar en defensa, más que para estorbar a los rivales que para marcar seriamente ya que su vocación no es esa, más el desgaste que provoca la altura lo anularon por la derecha.

Aún así, Moreira molestó constantemente por su costado, de hecho recibió muchas faltas, y a pesar de que sus desbordes no llegaron a buen puerto no hay dudas de que fue el mejor del partido.