Debate River Plate VAVEL

El Millonario quiere olvidar sus últimas malas campañas y las esperanzas se renuevan en este nuevo River, que sigue al mando del Muñeco Gallardo pero que cambió casi el plantel íntegro. Ya se ganó la Recopa ¿Estarán a la altura en el torneo?

Debate River Plate VAVEL
Debate River Plate VAVEL (Foto: Carp Oficial)

Los últimos dos torneos de Primera División quedaron para el olvido. El Millonario, que supo ser campeón y subcampeón en 2014, el año pasado y éste no pudo realizar buenas campañas, en pleno recambio y siepre pendente de una competencia internacional. En esta segunda mitad de 2016 no tendrá compromisos fuera del país, así que River se enfocará en realzar una primera mitad de campeonato local (que sí arranca) y seguir adelante en la Copa Argentina y con la Recopa Sudamericana (una más) en la vitrina. Desde River VAVEL, nuestra óptica de cómo vemos al elenco de Marcelo Gallardo.

Belén Cimaglia

Pienso que el plantel todo lo puede si se lo propone y le pone pilas. Más allá de los esquemas, rival o competencia que se juegue, lo que más influye son los nombres con los que contemos y las ganas que dispongan. Necesitamos ser sólidos en defensa, descontracturar el mediocampo y un ataque efectivo. Lo veo bien después de este partido en la Recopa, porque me doy cuenta que el problema que teníamos no era el esquema, sino el ánimo y ganas que ponen los mismos jugadores. Pero también hay que tener en cuenta que la prioridad es la Copa Argentina.

Pablo Ochoa

Lo veo bien, porque Gallardo tuvo la pretemporada larga que tanto necesitaba para hacer que su equipo aceite una idea de juego (pretemporada larga como la que tuvo en 2014), hay jugadores muy bueno que tiene River en su plantel, y las incorporaciones que llegaron son jugadores de jerarquia como mina, Lollo, Larrondo, Rossi. Lo veo muy bien al pity martinez, se me hace que este semestre va a explotar, al igual que driussi. Lo que si veo un punto flojo es el arquero Batalla, que es muy joven pero como tiene condiciones seguramente va a mejorar a medida que tome experiencia como titular en el arco de River.

Sol Pieri

Después de dos años de priorizar las competencias internacionales, river finalmente se va a ocupar exclusivamente del torneo local y la Copa Agentina para lograr el objetivo: clasificar a la Libertadores 2017. Se fueron jugadores importantes como Barovero, Vangioni, Pisculichi y Mercado, pero llegaron buenos reemplazantes. Larrondo y Lollo son dos refuerzos de jerarquía, que cuando esten al 100% van a ser de gran ayuda. Rossi en Banfield demostró tener mucha clase y Mina que esta a la altura. Párrafo aparte para Moreira, que en estos pocos partidos fue de lo mejor que vi en este ultimo tiempo y no hizo extrañar al gran Gabriel Mercado. Creo que Gallardo ya encontró al equipo y a los cambios obligados, como la entrada de Tomi Andrade para darle mas velocidad y juego en el segundo tiempo, o los ingresos de Alonso o Mora si hace falta convertir un gol. Esperemos que estos jugadores y cuerpo tecnico puedan seguir cumpliendo objetivos, y logren volver a conseguir el juego vistoso que hace un tiempo esta ausente. Las condiciones están todas dadas.

Jonathan Mastbaum

La pretemporada en Orlando fue esencial para el plantel que dirige Marcelo Gallardo, luego de un año en el que no hubo tiempo para frenar y se jugó con la nafta que quedaba del equipo multicampeón. Esta pretemporada contó con un importante recambio en el plantel: la salida de jugadores que consiguieron llevar al club a lo más alto y la llegada de nuevos futbolistas con hambre de gloria. Con estos ingredientes, River afrontará un nuevo campeonato, en el que se espera que termine en una posición más alta que la del torneo pasado, pero -principalmente- con una idea de juego.

Nicolás Diz

Gallardo, con un plantel totalmente renovado y sin varios de sus pilares de los años anteriores, armó un equipo moldeado a su estilo, que no pierde su mística, aunque con cuestiones para corregir. Un equipo nuevo, que tardará un tiempo para lograr el funcionamiento que el Muñeco pretende. Sobre la marcha se verá para qué está River. Haber ganado la Recopa es un estímulo que sin duda servirá y fortalecerá al grupo. 

Chiara Arduini

En lo personal creo que River tiene muy buen plantel pero que Gallardo con el esquema que plantea no lo explota bien. Hay 4 volantes centrales, incluyendo un nuevo refuerzo siendo que ya Arzura vino prácticamente a firmar planillas, y el equipo juega solo con un cinco. Lo mismo va por Mayada, que tiene condiciones para ser titular y por poner a D'Alessandro por derecha se desperdician ambos jugadores. Yo creo que River va a pelear la Copa Argentina pero no el campeonato.

Nicolás Krajl

¿River puede ilusionarse? Una defensa con jugadores de basta experiencia y un mix de jóvenes que son un gran proyecto a futuro para ocupar esta línea. El mediocampo es un equilibrio entre la garra de Ponzio y los dones naturales de Nacho Fernández. Un doble enganche que cuenta con dos privilegiados, con dos zurdas mágicas. Una que empieza a conocer su potencial y otra que es conocida por el mundo pero todavía tiene pasta para más. Gonzalo Martínez y Andrés D´Alessandro. Y goles, si a estadísticas nos basamos, deberían sobrar. Lucas Alario, Marcelo Larrondo, Rodrigo Mora, Iván Alonso y Sebastián Driussi. Cualquiera puede marcar la diferencia en cualquier partido. Más importante aún. Todas estas herramientas estarán en mano del gigante Marcelo Gallardo. El DT ya demostró sus condiciones y dejó en claro que quiere más. ¿River puede ilusionarse? Claro que sí.

Silvina Pérez

Si los jugadores entienden la idea de juego que plantea Marcelo Gallardo pueden hacer un buen torneo. Pero va a costar ya que es un equipo renovado y les llevará tiempo conocerse. Ya no quedan los que fueron campeones y ganaron tantos títulos en los dos últimos años, solo Jonatan Maidana, Leonardo Ponzio y Rodrigo Mora, habrá que dar vuelta la página y continuar recordando el River Campeón que arrasó con todos. Ahora solo queda esperar que los refuerzos rindan y lleguen a las expectativas del cuerpo técnico, dirigentes e hinchas. Si Luciano Lollo y Marcelo Larrondo se recuperan en su totalidad y alcanzan su plenitud, podemos marcar la diferencia. El lateral derecho Jorge Moreira ha demostrado buenas técnicas y por el bando derecho puede ser un gran aporte. Ojalá este torneo River pueda reivindicarse y volver a tener ese fútbol vistoso que le gustaba tanto a los hinchas Millonarios como de otros clubes.