El aporte de Denis

River incorporó al séptimo refuerzo y la vorágine para ver si rinde, abunda y cada vez se hace más presente. Te invitamos a que conozcas más de él y opines con nosotros.

El aporte de Denis
Foto: La Nación

Denis Rodríguez nació el 21 de marzo en 1996, en Rosario. Juega en la posición de volante por derecha, debutó oficialmente en Newell's Old Boys siendo titular el 12 de julio de 2015 ante Racing. Jugó 20 partidos en La Lepra y convirtió 2 goles (ambas asistencias de su primo, Maxi Rodríguez). Nunca fue expulsado, y solo fue penado con 3 tarjetas amarillas.

En 2016, lleva sólo seis partidos jugados y llega al club de Núñez por un trueque. Éste consiste en que Denis arribe a Buenos Aires, y el central Leandro Vega emigre a Santa Fe, ambos a préstamo por un año con posibilidad de compra. Si el proveniente del equipo Leproso es querido por la institución actual, deberán pagar U$S 1.750.000 por el 50% del pase. 

El volante ofensivo se hizo la revisión médica esta mañana en la Clínica Rossi, y al salir de ella declaró que vino a pelear un puesto y a tratar de imitar a Carlos Sánchez. Tiene el potencial, características y, por lo que dejó en claro, la voluntad para poder estar al nivel que el Millonario exige. En su puesto natural está Camilo Mayada, pero hoy por hoy se vuelcan allí D'Alessandro y su suplente Andrade con prioridad si el DT dispone una táctica que incluye un mediocampista por derecha. En la actualidad, la estrategia y solidez de la idea de juego planteada, no da mucho lugar a la titularidad para el recién llegado.

Por lo que se puede observar en sus partidos en el equipo rosarino, es un jugador que puede jugar tanto por la banda como por el centro. Ayuda en la recuperación y distribución de la pelota, ya que es preciso y tiene una visión de juego amplia. Le pega al arco de media distancia y con el gol podría devolverle algo del uruguayo Sánchez a la banda derecha. Tiene características similares a Iván Rossi, otro refuerzo de este mercado, pero el proveniente del rojinegro es mucho más ofensivo. Tiene un juego vertical, ataca los espacios y puede darle un toque de picardía y velocidad al Millo.

¡Contanos que equipo armarías si tuvieras que ponerlo de titular!