River podría enfrentar al Real Madrid

River, ganador de la Recopa Sudamericana, y Real Madrid, campeón de la Supercopa de Europa, podrían enfrentarse ya que la Conmebol le envió una notificación a la UEFA para proponerle un partido entre los campeones de ambas federaciones.

River podría enfrentar al Real Madrid
Guillermo Pereyra peleando la pelota ante Javier Portillo en un amistoso en 2003/ Foto: Reuters

Al equipo de Marcelo Gallardo, que viene de conseguir por segunda vez consecutiva la Recopa Sudamericana frente a Independiente Santa Fé de Colombia, se le abre una chance de poder enfrentar al último campeón de la Supercopa de Europa, el Real Madrid, quien venció a Sevilla en la final europea.

Esta posibilidad comenzó a partir de que Alejandro Dominguez, presidente de la Conmebol, le envíara una carta al presidente interino de la federación europea, Angel María Villar, proponiendole jugar uno o dos partido entre los campeones vigentes de estas copas, con el objetivo de reafirmar lazos dirigenciales y deportivos entre las entidades de ambos continentes.

River viene de enfrentar oficialmente al Barcelona en la final del Mundial de Clubes 2015-único nexo oficial entre equipos de ambos continentes hasta el momento-, partido en el que perdió por 3-0 en diciembre de 2015 y competición a la que accedió tras ganar la Copa Libertadores 2015. También, luego de ganar la Copa Sudamericana 2014, disputó la Supercopa Euroamericana en el Monumental frente al Sevilla, campeón de la UEFA Europa League 2013-14, encuentro en el que ganó por 1-0 con gol de Juan Cruz Kaprof en marzo de 2015. La particularidad de ese encuentro fue que el título no es reconocido por la Conmebol y por lo tanto no cuenta como título internacional oficial.

De esta manera, se le abre a Gallardo la oportunidad de revancha en un encuentro oficial ante un equipo español, luego de la derrota ante Barcelona en Japón, y de conseguir un nuevo título internacional en River.