Talleres de Córdoba esperó 12 años para volver a codearse con los grandes en Primera División. El Matador logró dos ascensos en cadena, del Federal A al Nacional B, y de ahí a la máxima categoría. Un equipo que lleva 40 partidos invicto y que querrá extender su racha el domingo, cuando reciban en el Mario Alberto Kempes al River de Gallardo, que parece haber recuperado su nivel futbolístico.

En el elenco tallarín hay dos futbolistas que conocen al Millonario, y de hecho ambos se iniciaron en el Club de Núñez, Hablamos de Javier Gandolfi y Daniel Ludueña.

Gandolfi debutó en La Banda en 1998. El defensor no tuvo mucha continuidad en su primer paso, quedando relegado hasta 2001 (compañero de Andrés D'Alessadro). Volvió para la temporada 2004-05, con Leonardo Astrada, y llegó a ser titular (estuvo con Marcelo Gallardo), pero se fue. En total, el lateral sólo disputó 19 partidos, sin goles. En Arsenal de Sarandí se enfrentó al Millo, y lo eliminó de la Sudamericana 2007. Se destacó en México, y volvió ahora, a sus 35 años, para jugar en Talleres.

Ludueña hizo su aparición en 2001 y debutó el mismo día que lo hizo Fernando Cavenaghi (en febrero de 2001, ante Estudiantes). Volante ofensivo, con dotes para generar juego. Fue generalmente suplente, en planteles realmente geniales del Millonario. En 2004 tuvo más protagonismo. También fue compañero de Gallardo y D´Alessandro, y campeón con ambos, de los Clausuras 2003 y 2004. En total, 40 partidos y dos goles en River, para luego ser figura en el fútbol mexicano, hasta su regreso a la Argentina, para recalar en la "T", con 34 años.

Dato curioso

La última vez que River le ganó a Talleres fue por el Clausura 2003, por 3-1, en Córdoba. Para el Millo jugaron D'Alessandro y Hachita Ludueña, mientras que en el local defendía Gandolfi.

VAVEL Logo
Sobre el autor