River se entrenó esta mañana en el predio de Ezeiza, y el entrenador, Marcelo Gallardo, paró el mismo equipo que jugó los anteriores partidos. Está claro que el Muñeco confía en sus jugadores. Hoy en conferencia de prensa dejó en claro que de no mediar inconvenientes jugarán los mismos once que vencieron a Banfield, y también se refirió al parate que el torneo local tuvo por la doble fecha de eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018: "Uno siempre quiere jugar, y más por el hecho de que tuvimos pocos partidos en lo que va del semestre. Pero si bien a todos nos falta ritmo de competencia, en esos partidos que jugamos nos fuimos con muy buenas sensaciones", analizó.

Después hizo público su conformismo por el gran partido que hizo el Millonario ante Banfield: "Me fui muy contento después del encuentro con Banfield, porque fue un partido completo, en donde supimos manejar los momentos del partido. Y en definitiva tenemos que adaptarnos si cualquier rival juega diferente a lo que pensamos de antemano. Tenemos que sostener esa idea de juego que tuvimos", señaló.

Posteriormente opinó sobre el próximo rival que tendrá que enfrentar River, Talleres de Córdoba: "Uno piensa que por el entusiasmo que hay en Córdoba por el ascenso, lo trataran de volcar sus jugadores en el partido.Por su localia y su gente buscaran empujar, y haran unos intesnos primeros minutos, pero nosotros tenemos que estar tranquilos y hacer nuestro partido", analizó Gallardo.

También confirmó que el defensor central, Luciano Lollo y el delantero, Marcelo Larrondo están mucho mejor de sus respectivas lesiones y que en los próximos partidos sumarán minutos en cancha. Sin embargo la mala noticia es que Rodrigo Mora se entrenó de manera diferenciada debido a una pubialgia, y es por eso que el Muñeco no quizo arriesgarlo en la práctica. Además elogió a Lucas Alario, quién fue convocado a la selección argentina: "Lucas es un jugador que está creciendo muchísimo. Todavia tiene mucho para dar, y la convocatoria a la seleccion lo justifica, porque viene mostrando muy buenos rendimientos, y seguramente más adelante será buscado de las grandes ligas", manifestó.

Otro tema que no dejó de lado Gallardo fue la de la contratación del volante, Denis Rodríguez: "El tiene muchas cualidades interesantes, además es jóven y tiene mucho futuro. Nos puede dar soluciones en el mediocampo tanto por adentro como por afuera, o más adelantado en la cancha. El tiene esas posibilidades de adaptarse a nuestro funcionamiento", justificó.

Luego dejó en claro que el posible partido que la Banda puede enfrentar al Real Madrid por una copa oficial, es más un deseo que una realidad, y además dió su postura sobre la gradual vuelta delpúblico visitante al fútbol argentino: "Ojalá que el hincha tome conciencia de que queremos un fútbol mejor, y sería bueno acompañarlo con actitudes nobles".

Por último aclaró que no se conforma con lo que ganó como entrenador de River"Deseos y desafios tengo siempre. Más allá de los logros obtenido en cl club que nací y me crié, tener la posibilidad de haber ganado esos títulos me quedará en la memoria y en el corazon. Pero no me puedo conformar con eso, me gusta superarme como entrenador y seguir aprendiendo, y mas en un club como River que te exige ganar siempre", finalizó.