Gallardo: "Sacamos adelante un partido durísimo"

El Muñeco analizó la victoria de su equipo en Córdoba, en donde valoró la solidaridad e inteligencia de sus dirigidos para salir airosos en una cancha y rivales complicados.

Gallardo: "Sacamos adelante un partido durísimo"
El DT lo vivió intensamente (Foto: River Plate Oficial).

En la primera fecha, River ganó, gustó  goleó a Banfield, en el Monumental. Le tocaba una parada temible, en el Kempes de Córdoba. Sin brillar pero con inteligencia, River superó 1-0 a Talleres y dejó conforme a Marcelo Gallardo, cuyo equipo es líder del campeonato, con seis puntos.

El Muñeco analizó la victoria y rescató el hecho de que sus jugadores supieran jugar ante un contexto complicado: "Nos pudimos adaptar, es una buena muestra de carácter, y jugar el partido que haga falta. Hay que rescatar la solidaridad para jugar esta clase de partidos. Si bien nosotros apostamos a una idea de juego que se basa en el juego por abajo, con conexiones, con técnica; hoy se presentaba un partido totalmente distinto, contra un equipo que hace 40 partidos no perdía, en su estadio, ante su gente. Sacamos adelante un  partido durísimo".

"Hay que rescatar la solidaridad para jugar esta clase de partidos"

Consultado sobre el juego brusco que se dio en el encuentro, el DT opinó: "Cuando hay mucha adrenalina, se piensa poco, hay poca lucidez. Mucha disputa física. Después del gol supimos manejar la pelota, no fuimos intensos para ir adelante para convertir otro gol, pero tuvimos buen dominio. Ellos empezaron a cortar con falta, terminaron con dos menos".

Volviendo al juego, Gallardo rescató que, si bien no se vio el juego fluido que pregona, su equipo se complementó de gran manera: "A mí me gusta que jueguen y se muestren, que la pidan, que gambeteen. Pero cuando el partido necesita que se sea solidario con el compañero, los hacen más completos como jugadores".

El Muñe tuvo que sacar a Milton Casco por lesión, poner a jugar a Camilo Mayada como 4 y trasladar de 3 a Jorge Moreira. Al respecto, señaló: "Cuando se habla del equipo de memoria, hay que darle funcionamiento. También trabajamos con 25 jugadores, que tienen que estar preparados para ocasiones como las de hoy".

Para terminar, Marcelo valoró el compañerismo que hay en su plantel: "En el gol de Arturo (Mina), los muchachos que estaban en el banco lo fueron a abrazar. Eso es una muestra de la buena empatía que hay en el grupo y lo bien que se trabaja".