River y San Martín de San Juan se medirán el domingo a las 18 hs en el Estadio Monumental, por la tercera fecha del campeonato local. Los dos equipos vienen con realidades diferentes, ya que el Millonario cosechó tres triunfos consecutivos, en tanto que el Verdinegro sumo un punto de seis posibles. Sin embargo hay dos futbolistas de cada escuadra que pueden marcar la diferencia en el día de mañana. Ellos son, Gonzalo Martínez por el lado de la Banda y Ezequiel Montagna para los sanjuaninos.

El Pity Martínez encontró, en los últimos partidos con River, una regularidad futbolística que le dió confianza para mostrar su mejor nivel desde que llegó al club, allá por el año 2015. El ex-jugador de Huracán juega de volante ofensivo por izquierda en el actual esquema de 4-2-2-2 que dispone el entrenador del Millonario, Marcelo Gallardo. Cuenta con una gran agilidad, y es hábil para gambetear y buscar los espacios en la defensa rival. También no es un negado para rematar tiros libres, ya que por esa vía convirtió el gol de la victoria ante Estudiantes de San Luís por la Copa Argentina.

Gonzalo Martínez, de 23 años de edad, inició su carrera en Huracán en el año 2011 y posteriormente pasó a River en el 2015. En total disputó 171 partidos (72 en River), metió 20 goles (10 en River), y concretó 22 asistencias (11 en River). Además ganó seis títulos: Copa Argentina 2014 (con el Globo), Recopa sudamericana 2015 y 2016, Copa Libertadores 2015 y Copa Suruga Bank 2015 (con el Millonario).

Gol del Pity Martínez a Estudiantes de San Luís por Copa Argentina:

En tanto que Ezequiel Montagna es una de las apariciones más rutilantes que tuvo San Martín de San Juan en los últimos años. El futbolista de 22 años de edad, surgió de la cantera de San Lorenzo de Almagro; sin embargo debutó en la primera división en 2016 cuando empezó a jugar para el Verdinegro.

Montagna se desempeña como delantero por el sector izquierdo, en la formación que dispone el director técnico del club sanjuanino, Pablo Lavallén, de 4-3-3. Se destaca por ser muy veloz por la banda y además es muy buen gambeteador, por lo que siempre es un peligro para los rivales al jugar de extremo por izquierda Además marcó los dos únicos goles que tiene su equipo en el torneo local (los dos a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro). En su carrera como futbolista profesional jugó 15 partidos y metió cuatro tantos.

Gol de Montagna a San Lorenzo:

El Pity y Montagna se destacan por ser dos jugadores habilidosos, y que pueden marcar la diferencia a favor de sus equipos. ¿Alguno de los dos será héroe en el Estadio Monumental?.