Desde el año 2013, debido a los reiterados hecho de violencia, se prohibió la presencia de público visitante, tanto para Primera División como en las categorías de ascenso. Este medida no mejoró la situación y generó muchas polémicas. Hubo excepciones en este lapso, como los partidos en los que Olimpo en Bahía Blanca o Godoy Cruz en Mendoza vendían un remanente para los 'neutrales' cuando recibían a River y Boca. También hubo pruebas piloto en Copa Argentina y Copa Sudamericana. 

De a poco, se quiere volver a tener presencia de ambas parcialidades en los estadios argentinos. Y en la fecha 4, será entre Defensa y Justicia y River Plate. El Halcón hará de local en el Estadio Juan Domingo Perón, el Cilindro de Avellaneda, el hogar de Racing Club, al tener más capacidad que su estadio en Florencio Varela y así generar más recaudación a sus arcas, y contará con ambas hinchadas. El partido será el domingo que viene a las 20 hs.

Este suceso fue confirmado por la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De), el organismo de seguridad que regula los espectáculos deportivos en la Provincia de Buenos Aires, y también acordado con José Lemme, presidente de Defensa. Consideraron una buena oportunidad el encuentro entre el Millo y el Halcón. Aún no se sabe cuantas entradas se les dará a la gente de La Banda, cuestión que en los próximos días se confirmará. Se prevee que otorgarán 4.000 entradas, aunque seguramente pedirán muchas más. Una buena noticia para River y el fútbol argentino.

Un antecedente similar

En el año 2011, River jugó de visitante en Avellaneda, pero sin enfrentar a ningún equipo de ése partido. Fue en el Estadio Libertadores de América, la casa de Independiente, cuando se midió vs Deportivo Merlo (0-0).