El Millonario y el Viaducto, mañana por la noche, lucharán por un lugar en los cuartos de final de la Copa Argentina, la obsesión de todos, al ser un título oficial y clasificar de forma directa a la Copa Libertadores 2017. En San Juan se dará éste encuentro, y cada equipo cuenta con una torre en su defensa en la parte izquierda. Los destacamos a continuación.

Arturo Mina

El ecuatoriano de 25 años, defensor de su selección y que deslumbró en el sorprendente Independiente del Valle, que llegó a la final de la última Copa Libertadores eliminando nada menos que a River en el Monumental y a Boca en La Bombonera (incluso, Mina marcó un gol en la final contra Atlético Nacional, el campéon de América), llegó en el último mercado de pases a Núñez.

Con la ida de Eder Álvarez Balanta y la partida de Leandro Vega, sumado a la lesión de otro de los refuerzos como Luciano Lollo, Mina obtuvo la titularidad en la zaga central junto a Jonatan Maidana, y en los pocos partidos que lleva en La Banda no defraudó. Buena ubicación, sin ponerse colorado a la hora de despejar y gran juego aéreo. Incluso, en ocasiones, se atreve a salir jugando, tomando riesgos.

En este tiempo en River ya lleva un título ganado, la Recopa Sudamericana, conquistada ante Independiente Santa Fe y jugando de titular ambos encuentros. Lleva cinco partidos jugados y ya un gol, a Talleres de Córdoba, que sirvió para el triunfo 1-0 en el Kempes. Atento para capurar el rebote en un córner y gritar su primer tanto en River. Se ganó el puesto.

Jonathan Bottinelli

Surgido de las divisiones menores de San Lorenzo de Almagro, donde salió campeón del Clausura 2007, ahora tiene 32 años y mucha experiencia tanto en el fútbol argentino como en el exterior, con pasos en Sampdoria (Italia), Universidad Católica (Chile), León (México); y hasta una estadía por River que no terminó del todo bien: disputó 36 encuentros en La Banda entre 2012 y 2013, con un gol (a Independiente en el Inicial ´12) y que terminó perdiendo el lugar por el joven Balanta.

Hoy por hoy, es el capitán de Arsenal, club al cual llegó a comienzo de año. En el Arse se convirtió en un cacique de la defensa, y hasta el momento, disputó 19 partidos en el Viaducto, con un gol anotado recientemente, en la derrota por 3-1 de su equipo contra Atlético Tucumán, en el corriente campeonato.

Un enfrentamiento entre dos jugadores que van bien de arriba, tienen presencia en ambas áreas y llegan con un buen presente cada uno. ¿Quién ganará?

VAVEL Logo
Sobre el autor