River arrancó de gran manera el segundo semestre del 2016, ya que en lo que va de este no conoció la derrota. En la próxima tratará de ampliar esa racha cuando visite desde mañana a las 20 hs a Defensa y Justicia, un equipo que casi nunca le ha sido fácil para el Millonario, ya que tán solo lo superó en una ocasión.

El único triunfo de la Banda ante el Halcón de Florencio Varela fue en el año 2014, por el Torneo de Transición del fútbol argentino, cuando lo goleó por 3-0 en el Estadio Monumental, con dos goles del volante uruguayo, Carlos Sánchez y el restante del delantero colombiano, Teófilo Gutiérrez.

Los tantos de ese partido:

En la historia, River y Defensa y Justicia se enfrentaron cuatro veces, de las cuáles tanto el Millonario como los de Florencio Varela ganaron en una ocasión, e igualaron en los dos cotejos restantes, con ocho goles a favor y seis en contra para los Riverplatenses.

El único triunfo del Halcón ante la Banda fue en la última vez que se enfrentaron, por el campeonato argentino del año 2015, cuando ganó por 1-0 con gol de Walter Busse, en el Estadio Norberto Tomaghello. En tanto que los otros dos empates se dieron en el torneo Nacional B en los años 2011 y 2012, en donde ambos equipos igualaron el primer choque en la cancha de San Lorenzo de Almagro por 2-2, y el segundo por 3-3 en el Estadio Único de La Plata.