Al hablar de Lucas Alario y de Mariano Pavone indudablemente hay que remarcar la jerarquía que ambos tienen como delanteros. Los dos futbolistas son goleadores y una amenaza constante para los defensores rivales. Si solamente se enfoca el análisis en el mundo River, Alario y Pavone son antónimos, ya que el Pipa hizo goles importantes, y el Tanque no pudo concretar aquel penal en el partido que el Millonario perdió la categoría ante Belgrano de Córdoba en el año 2011. Sin embargo el atacante de Vélez Sarsfield es uno de los más temibles del fútbol argentino.

Alario tiene 23 años, y llegó a la Banda proveniente de Colón de Santa Fe, en junio de 2015. Desde que arribó al conjunto de Nuñez ha marcado tantos que han quedado en la historia del club, como por ejemplo el que le convirtió a Tigres de México en la final de la Copa Libertadores 2015 y el que le hizo a Independiente de Santa Fe de Colombia por la Recopa Sudamericana 2016. Con la Banda roja disputó 45 partidos, e infló la red del arco rival en 22 ocasiones, lo que le da un promedio de gol por cotejo de 0,48; y si se suma su estadía en el Sabalero, en total lleva anotados 34 tantos en 105 encuentros jugados a lo largo de su carrera.

Gol de Alario a Arsenal de Sarandí, por la Copa Argentina 2016:

El santafesino nacido en Tostado, se caracteriza por ser un delantero que sabe complicar a sus rivales en el juego aéreo, y también es un atacante que sabe gambetear, aguantar la pelota y buscar bien los huecos para definir certeramente. Es un futbolista que suele quedarse adelante y no sale de su posición ofensiva, por lo que es fundamental que los gestores de juego de River tengan un buen redimiento para que el Flaco pueda demostrar lo que sabe.

En tanto que Mariano Pavone es actualmente la figura que tiene Vélez Sarsfield, y el goleador del equipo en el torneo local con dos anotaciones. El Tanque, de 34 años de edad, cuenta con una gran trayectoria por el fútbol nacional e internacional. Comenzó su carrera en Estudiantes de La Plata en donde ha salido campeón, luego fue transferido al Real Betis de España, y de ahí pasó a clubes como River, Lanús, Cruz Azul de México, Racing Club y por último recaló en el Fortín. Pavone cuenta con 121 tantos convertidos en su vida profesional en 356 partidos jugados, lo que le da un promedio de 0,3 goles por partido.

Gol de Mariano Pavone a Rosario Central, por el torneo local:

El bonaerense, nacido en Tres Sargentos, se caracteriza por ser un delantero potente, a pesar de su altura de 1,76 metros, sabe aguantar bien la pelota y juega de gran manera de espaldas al arco rival.

Alario y Pavone se verán las caras el próximo sábado cuando River y Vélez se enfrenten en el Estadio Monumental, y en el caso del Tanque será su vuelta a la cancha del Millonario luego del día del descenso de la Banda al Nacional B. La gran pregunta es si eso le afectará o no al delantero. Lo que sí es seguro es que las defensas de ambos equipos no pueden descuidarse con estos atacantes, sino la escuadra que lo haga lo puede pagar con un gol en contra.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Pablo Ochoa
Me llamo Pablo Facundo Ochoa, tengo 21 años, y soy Periodista deportivo de River Plate para Vavel Argentina.