Los All Blacks visitaron el Monumental

La selección neozelandeza de rugby aprovechó su estadía en Argentina para visitar al estadio de River, en el cuál fueron recibidos por el presidente del club y también por los futbolistas.

Los All Blacks visitaron el Monumental
El seleccionado de rugby más fuerte del mundo volvió a elegir al Monumental como sede de entrenamiento en Argentina. Foto: La Nación.

Hoy por la mañana, en el Estadio Monumental, futbolistas y el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, recibieron la visita del seleccionado de rugby de Nueva Zelanda, que se entrenó ayer en dicho lugar, de cara a lo que será el partido de mañana que jugarán ante Argentina, por el Rugby Championship. Adidas aprovechó esa visita, y como viste a ambos equipos propuso que los All Blacks pasen a saludar a los jugadores y al presidente, y hagan una jornada de juegos y desafíos.

En las actividades recreativas participaron los futbolistas de la Banda: Rodrigo Mora, Augusto Batalla, Arturo Mina, Joaquín Arzura, Gonzalo Martínez y una de las grandes promesas de las divisones inferiores de River, el juvenil Benjamín Rolheiser. Ellos interactuaron junto a los rugbiers neozelandezes: Malakai Fekitoa, Israel Dagg, Brodie Retallick, Samuel Whitelock, Julian Savea y Aaron Smith.

Los juegos en que ambos equipos participaron, con pelotas de fútbol y rugby, consistían en desafíos de potencia, lines, drop, pases, conversiones y lineout. En la competencia de potencia, el defensor ecuatioriano, Arturo Mina, fue quién ganó, ya que sacó un disparo que fue 150 km/h más que los All Blacks. También en el desafío de lineouts, el Pity Martínez y Rodrigo Mora fueron alzados por dos de los neozelandezes para que atrapen la Guinda.

Posteriormente los rugbiers firmaron autógrafos a los jugadores del Millonario y se sacaron fotos con ellos. Además el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, se acercó para saludar a cada uno de los All Blacks, y estuvo presente en el intercambio de camisetas de ambos equipos.

La Banda jugará mañana ante Vélez Sarsfield a partir de las 20 hs, en el Monumental, mientras que Nueva Zelanda visitarán a Los Pumas, en el Estadio José Amalfitani, mañana desde las 19:10 hs.