Hace 11 años el Tigre mordía pot primera vez

Se cumplen 11 años del debut de titular en la Primera de River de Radamel “El Tigre” Falcao. Aquí recordaremos el inicio del que se convertiría en uno de los mejores centros delanteros de la última década.

Hace 11 años el Tigre mordía pot primera vez
Hace 7 años que Radamel Falcao dejó River para emprender su carrera europea. Hoy, "El Tigre" tiene 30 años y el hincha millonario aun sueña con su regreso. Foto: Nicolás Kralj.

2 de octubre de 2005. River Plate recibía a Independiente por la fecha 9 del campeonato apertura. Reinaldo “Mostaza” Merlo, en ese momento en la dirección técnica de River, daba la formación. German Lux; Gabriel Loeschbor, Leonardo Talamonti, Leandro Fernández, Diego Barrado; Jonathan santana, Andrés San Martín. Víctor Zapata; Rubens Sambueza, Daniel Montenegro, y un tal, Radamel Falcao García.

Falcao, un chico colombiano que había llegado a la octava de River por 500.000 dólares desde Lanceros Boyacá de Colombia en el año 2001. Luego de algunos años subiendo de categorías inferiores llegaría a la primera de la mano de Leonardo Astrada en el Torneo Clausura 2005, ingresando desde el banco. El partido contra Independiente, del 2 de octubre de 2005, fue su primer partido dentro del once inicial.

Su debut fue un espectáculo para los hinchas riverplatenses. Falcao colaboraría con un doblete para vencer por 3 a 1 a Independiente y se afianzaría como titular. El primero, a través de una definición magistral con su pierna menos hábil a los 45 minutos del primer tiempo. El segundo lo convirtió a los dos minutos de iniciado el segundo tiempo. Estos serían los dos primeros goles de Falcao en Argentina y en su carrera de fútbol de elite.

Luego de 4 años, 111 partidos, 45 goles y un torneo local ganado (Clausura 2008), “El Tigre” seria vendido en el 2009 al FC Porto, donde comenzaría su gran carrera europea que continuaría con Atlético Madrid, Mónaco y Manchester United.

Los goles del Tigre