El futuro de D'Alessandro es incierto

El jugador tiene contrato con Inter de Porto Alegre de Brasil hasta diciembre de 2017, pero aún así no aseguró volver al equipo Gaucho cuando se acabe a fín de año la cesión en River.

El futuro de D'Alessandro es incierto
El Cabezón D'Alessandro aseguró que es felíz en Argentina, pero que no sabe que será de su futuro futbolístico. Foto: El Esquiú.

Andrés D'Alessandro regresó a River a principio de año y calló varias críticas por no volver al club en años anteriores, especialmente cuando los hinchas lo pedían mientras el Millonario estaba en el Nacional B (segunda división del fútbol argentino) en la temporada 2011/2012. El Cabezón se dió el lujo de poder salir campeón de la Recopa Sudamericana con la Banda en este año, sin embargo el préstamo que tiene con el equipo de Nuñez vence el 31 de diciembre, ya que tiene contrato con el club dueño de su pase, Sport Club Internacional de Porto Alegre, hasta el último día de 2017. Aún así el enganche no aseguró volver.

El futbolista de 35 años aprovechó el parate del campeonato local, por la doble fecha de las eliminatorias sudamericanas, y fue a jugar un partido a beneficio a Brasil, en donde habló con medios de ese país y se expresó sobre su futuro: "Hoy soy jugador de River, no me puedo meter en el vestuario del Inter para llegar y hablar, no soy nadie importante para hacer eso. No es mi trabajo y no le faltaría el respeto a la actual dirigencia", aclaró D'Alessandro, quién no tiene una buena relación con la comisión directiva que maneja al Inter de Porto Alegre.

El retorno del Cabezón al equipo Gaúcho tendrá mucho que ver con las elecciones presidenciales que habrá a fín de año en ese club. Si gana el oficialismo, no es seguro que vuelva y hay chances que renueve un préstamo con el Millonario; pero si triunfa la oposición, hay muchas posibilidades que el jugador regrese al club brasilero.

También se refirió a la delicada situación actual que vive el Inter de Porto Alegre, al encontrarse en zona de descenso diecto a la segunda división del fútbol brasilero, y mostró su cariño por ese cuadro: "Hoy mi realidad es otra. Antes acompañaba a River, pero ahora acompaño al Inter. Ojalá el equipo pueda salir de esa situación complicada y de la zona de descenso directo. Después se verá que pasará con mi futuro futbolístico. Hoy estoy muy felíz en Argentina, disfrutando a mi familia", finalizó.

Último gol de D'Alessandro en River, ante Banfield:

        

La Boba, jugada que inventó el Cabezón: