Gallardo: "A Estudiantes se le va a hacer difícil ganarnos"

El entrenador del Millonario se mostró confiado de cara al partido ante el líder del campeonato, a pesar de las bajas por lesiones. Por otro lado, opinó sobre los objetivos y los errores a corregir en el corto plazo.

Gallardo: "A Estudiantes se le va a hacer difícil ganarnos"
El DT confía en un buen resultado para seguir prendido en el torneo (Foto: Web).

Como es habitual de todos los viernes, Marcelo Gallardo brindó atención a la prensa luego del entrenamiento matutino de River en Ezeiza. Primeramente, el DT fue consultado sobre las declaraciones ayer de Juan Román Riquelme, elogiando su labor en el Millonario: "Simplemente, el elogio de un jugador que fue muy importante para el fútbol argentino, uno fue admirador del juego de Román. Ha mostrado un gran respeto hacia nosotros por lo que hemos hecho", inició el Muñeco.

Por otra parte, lamentó el hecho de no contar con Jonatan Maidana, uno de sus grandes pilares, aunque confía en el recambio que tiene: "Cuando no está lo sufrimos, Maidana es una pieza fundamental. Hay que arreglarse con los jugadores que están, cuando viene esa seguidilla de lesiones que nos implica rearmarnos permanentemente. En eso estuvimos trabajando ésta semana, jugamos con el puntero del campeonato, intentaremos descontarle esos puntos que nos han sacado".

Asimismo, a pesar de los altibajos de nivel del equipo, Gallardo dejó en claro que las principales metas del semestre se cumplieron y que van por buen camnino: "Lo que he remarcado es que nosotros teníamos objetivos claros éste semestre. Primero, la Recopa y la Copa Argentina. Si nos dejamos llevar por los números, logramos el título de la Recopa y llegamos a la semifinal de la Copa Argentina, que tiene una gran relevancia, hay muchos equipos que quedaron al margen, nosotros estamos en carrera. Desde ésa visión estamos bien". Además, agregó: "Tenemos que jugar los 38 partidos del año de la manera más consistente posible. En los partidos de definición elevamos nuestro nivel de juego y concentración, en los partidos de menor medida, nos han tocado perder puntos que después nos cuesta recuperar. De ésa consistencia hablo, tenemos que jugar con la mayor concentración posible todos los partidos".

"Ganamos la Recopa y estamos en la semifinal de la Copa Argentina"

Asimismo, como trabajó en la semana, no hubo misterio y confirmó al equipo para jugar mañana ante el Pincha, el que se esperaba: "El equipo va a ser Batalla; Mayada, Mina, Ponzio, Moreira; Arzura, Fernández; D´Alessandro, Pity Martínez; Driussi y Alario".

Consultado sobre Joaquín Arzura, que pasó de estar al margen a su vuelta al primer equipo, con más confianza y ritmo, el Muñeco respondió: "Cuando se llega a River, los cambios son muy grandes. Hay una competencia interna, el técnico ve a otro jugador mejor. En ésa espera, está la voluntad de entrenar y ganrse el lugar, venir con entusiasmo más allá que no te toque jugar; bronca por no poder estar, pero esto es River, estas cosas pasan, hay once que juegan, otros que van al banco y otros que lo ven en la tribuna. Cuando te toca estar, tenés que estar preparado. Si él hubiese bajado los brazos, hoy no tendría la posibilidad de jugar".

Por otra parte, resalto los regresós de D´Alessandro y Nacho Fernández; y que se siente que su equipo estará a la altura de las circunstancias: "Nos dan esa cuota de fútbol que habíamos perdido, la estructura se resiente, hemos tenido varias bajas, hemos tratado de competir igual y ganar los partidos. En definitiva, lo que queremos es conformar un plantel en condiciones de competir. Hay que estar preparado para afrontarlo, tener calma. Desde afuera te quieren invadir con cosas que son exageradas, donde yo tengo que estar tranquilo y medir bien el panorama para tomar decisiones. Post Arsenal, expulsiones y lesiones, sabíamos que íbamos a tener problemas para armar al equipo, peor hay que resolver situaicones más allá de la adversidad. A Estudiantes se le va a ser difícil ganarnos. Conocemos las virtudes de Estudiantes, le han marcado pocos goles; no ataca mucho, pero cuando ataca, lastima. Ha sido bastante incisivo en sus partidos, se defiende bien. Va a ser muy duro".

"Hay que saber resolver situaciones más allá de la adversidad"

"Cuando la cosa viene torcida, hay que afrontarlo. Somos conscientes que hay jugadores importantes que no vamos a tener. Algunos ya los perdimos para lo que queda del año, como Casco. La traquilidad es la clave para transmistirle a los que salgan a la cancha y lo puedan hacer de la mejor manera posible", respondió acerca de la seguidilla de lesionados.

Sobre las cosas que más urgentes tienne que resolver, Gallardo coincidió con que hay que resolver cuanto antes los partidos y no permitir que el rival crezca: "Hemos tenidos muchos partidos donde comenzamos ganando, nos adelantábamos en el marcador y fuimos superiores en el juego. Partidos que eran controlados y nos terminaron empatando. No podemos perder más puntos dando ésas posibilidades. Cuando un equipo es superior física y futbolísticamente, no pasa nada, pero cuando te ganan por poco, es responsabilidad nuestra. Tenés que ser consistente".

"Somos conscientes que hay jugadores importantes que no vamos a tener"

Además, acerca de los sondeos de Milan por Driussi y la chance siempre latente de que se vaya Alario, el DT pidió cautela: "Ellos tienen que estar tranquilos. Cuando les toque el momento de tener que emigrar, lo van a hacer. Ya les va a llegar. Si les toca, será porque hicieron méritos. Tenemos jugadores que ya son observados por el mercado europeo. Mientras estén acá, tienen que traajar para seguir creciendo e irse a Europa lo más completos posibles, para que no sufran allá".

Para terminar con la entrevista, habló sobre Lucas Martínez Quarta y Facundo Medina, los juveniles que mañana estarán en el banco de suplentes: "Son juveniles que seguimos de cerca, que vienen entrenando en la Reserva, que están en el ojo nuestros permanentemente. Cuando tenemos la necesidad de llamar a alguno, que estén preparados. Tuvimos que optar por un central y un lateral, porque Milton Casco y Luis Olivera se lesionaron al mismo tiempo. Tienen condiciones, los conocemos a los chicos y qué es lo que nos darían en caso de utilizarlos".