Gallardo: "Después del empate nos costó bastante ir a buscarlos"

El entrenador de River habló en zona mixta, tras el partido en el que su equipo igualó 1-1 ante Estudiantes de La Plata. El Muñeco se fue conforme por el rendimiento de sus dirigídos, pero no se fue contento con el resultado.

Gallardo: "Después del empate nos costó bastante ir a buscarlos"
Gallardo tendrá dos semanas para pensar el equipo ante Newell's. Foto: Prensa River.

Esta tarde River no pudo descontarle unidades al puntero del campeonato, Estudiantes de La Plata, ya que igualó 1-1, en el partido jugado en el Estadio Tomás Adolfo Ducó. Uno de los protagonistas que habló tras el encuentro, en zona mixta, fue el entrenador del Millonario, Marcelo Gallardo, quién dejó su opinión sobre el trámite de los 90 minutos: "Fue un partido difícil por el clima caluroso que había. Sin embargo controlamos el juego en el primer tiempo, y estuvimos bien hasta el empate, el cuál llegó por un error nuestro", aseguró.

Posteriormente hizo un análisis más profundo del cotejo y también manifestó sus sensaciones tras el empate ante el Pincha: "Cuando tenemos a todos los jugadores disponibles funcionamos bien. Me voy con una sensación diferente a la del último partido, porque hoy enfrentamos al primero y lo dominamos claramente. Cuando se podía jugar fuimos superiores y ellos se encontraron con el gol, por un error nuestro. Después en el segundo tiempo nos costó ir a buscarlo tras el empate", opinó.

También dejó en claro que su equipo perdió dos puntos, mientras que Estudiantes se llevó uno muy valioso, y además hizo incapié en el hecho de que a la Banda, últimamente le cuesta cerrar los partidos, en los que lleva una ventaja favorable en el marcador: "No debemos enloquecer. Tenemos que tratar de que no nos hagan los goles y si nos hacen debemos mantener la firmeza", puntualizó.

Por último, el Muñeco destacó que es fundamental que se recuperen futbolistas como Jonatan Maidana, Iván Rossi, Milton Casco y Luciano Lollo, para armar bien el equipo: "Tenemos que recuperar jugadores que están lesionados, ahora nos viene bien el parate por eliminatorias para recuperar al plantel para lo que viene", finalizó.