Una cuestión que tenía a maltraer a muchos hinchas para con la dirigencia riverplatense era el hecho de que varios futbolistas se marchaban libres, con el pase en su poder, sin dejar moneda alguna a la institución, caso Ariel Rojas, Lucas Boyé, Carlos Sánchez o Marcelo Barovero. Para evitar eso, Rodolfo D'Onofrio y su equipo están poniendo manos a la obra.

Esta noche, en el Monumental, el presidente se reunió con Sebastián Driussi para acordar la renovación de su contrato, que expiraba en diciembre de 2017. No hubo problemas y el jugador, junto a su representante, acordaron la firma del delantero que lo define como jugador de River hasta el 30 de junio de 2019, con una cláusula de rescisión de 15.000.000 de dólares. La semana pasada, había extendido su contrato Gonzalo Martínez, hasta 2020.

Driussi es una de las grandes figuras del equipo. Estaba a punto de irse a préstamo a Huracán en este mercado de pases, pero el DT lo convenció de seguir, le dio la titularidad y no decepcionó: lleva siete goles anotados en el campeonato, y nueve en lo que va del semestre, en el mejor momento de su incipiente carrera. Está en un rendimiento sobresaliente, y desde River ya lo aseguraron.

En inicios de 2015, luego de su gran participación en el Sudamericano Sub 20 en Uruguay, había entrado en conflicto por no querer renovar su contrato, y hasta Humberto Grondona, DT de la Selección Argentina Sub 20 por entonces, lo había presionado para que lo haga. Finalmente, lo hizo y hubo acuerdo.

Sebas es uno de los sobrevivientes desde el arranque de la era Gallardo, logrando los cinco títulos internacionales y actualmente, ocupando un rol protagónico. Jugando de delantero o volanteando, siempre fue una fija para el Muñeco. Y seguirá en el Millonario hasta 2019, a menos que paguen lo que vale, los 15 millones verdes.