Gallardo: "Rescato que muestren entusiasmo"

El DT dio su punto de vista sobre el partido y elogió a sus dirigidos que pudieron destacarse y mostrarse.

Gallardo: "Rescato que muestren entusiasmo"
Gallardo dando indicaciones a Mora y Mayada (Foto: River Plate Oficial).

Un semestre bastante cortado por las Eliminatorias y el arranque tardío del campeonato. Sin embargo, esta vez, River pudo disputar un amistoso formal y lograr un estímulo en la goleada 5-1 a Olimpia y la obtención de la Copa Conmemoración. Fue una buena oportunidad para que Marcelo Gallardo evalúe a los juveniles y suplentes.

Tras el partido, el Muñeco atendió a los medios y manifestó su molestia sobre el césped, que a su entender, impidió el juego por abajo, aunque eso no fue problema para que su equipo se destaque: "El campo de juego no estaba en condiciones normales y no ayudaba para jugar. Fuimos inteligentes porque fuimos bastante prácticos para jugar hoy y aprovecharon muchos jugadores los minutos que tuvieron".

Sin embargo, el DT expresó que tiene bien el claro cuál es su once titular, aunque evalúa otras posibilidades: "En aprietos no me ponen, lo que es bueno y rescato es la posibilidad de verlos y que muestren entusiasmo y decisión para jugar este tipo de partidos. Sí puedo sacar conclusiones, eso es lo bueno para el entrenador".

"No me ponen en aprietos, sí puedo sacar conclusiones"

Tuvieron un gran encuentro Lucas Martínez Quarta, autor de un gol, y Facundo Medina. El DT los felicitó: "Mostraron soltura para jugar, fueron inteligentes también y después, si encima se le suma el gol a los chicos, les da mayor confianza". Y no se olvidó de Denis Rodríguez, autor de un golazo: "Es una de las cosas por las que lo trajimos. En gol mostró el talento puro que tiene para hacer cosas como éstas. Es un jugador que tiene mucho para dar, está tratando de mostrarnos de a poco que lo trajimos por algo".

Para terminar, se alegró porque recuperará a Jonatan Maidana e Iván Rossi para el duelo ante Newell´s, el otro domingo, en Rosario: "Maidana va a llegar, está entrenando con normalidad, se va a sumar a la par de sus compañeros. Iván Rossi creemos que también se va a ir sumando, no así Olivera, pero veremos la evolución de la semana".

Gallardo se retiró conforme de La Plata y ya empieza a preparar el duelo contra La Lepra, por la 10° fecha del Torneo de la Independencia. Con regresos y buenas opciones que se lucieron contra Olimpia.