A Rosario, por los tres puntos

River visita el estadio Marcelo Bielsa con la meta de no perder más puntos y no alejarse tanto de Estudiantes, el líder cómodo. ¿Podrá destronar a La Lepra en su estadio y subirse al segundo puesto?

A Rosario, por los tres puntos
Mora, marcado por Casco, hoy compañeros (Foto: Infobae).

River quiere despedirse de 2016 con dos objetivos: ser campeón de la Copa Argentina para clasificar a la Copa Libertadores 2017, y terminar la mitad del torneo lo más arriba posible, siendo consciente de que se perdieron muchas unidades y que, de ahora en más, sólo sirven los triunfos para no depedirse pronto de la lucha por el título.

Este sábado, Estudiantes de La Plata venció 1-0 a Colón y sigue firmísimo en la cima, con 26 puntos, hoy por hoy diez puntos por encima del Millonario, por lo que el cuadro de Marcelo Gallardo, si pretende ser protagonista en el certamen, sólo le sirve sumar de a tres en Rosario. Enfrente está Newell´s, que pese a que cayó 2-1 ante Racing en la fecha anterior, es uno de los cuatro escoltas del Pincha, con 18 unidades (junto a la propia Academia, que ya jugó; San Lorenzo y Boca, que juegan mañana).

El Muñeco, que pudo obervar a sus jugadores alternativos en la goleada a Olimpia el sábado pasado (5-1), realizará sólo una variante respecto a los once que igualaron 1-1 contra Estudiantes la fecha pasada: el juvenil Lucas Martínez Quarta por Leonardo Ponzio (suspendido por cinco amarillas), en la zaga central. Luego, habrán variantes tácticas, como la inclusión de Camilo Mayada al lateral izquierdo (así ensayado contra Olimpia) y Jorge Moreira, de 4.

Hay que tener en cuenta que River viene de dos empates consecutivos: 2-2 ante Arsenal (último del torneo) en Sarandí y 1-1 contra Estudiantes (el puntero), en Parque Patricios. La última victoria fue en la fecha 7, vs Atlético Rafaela (1-0), mientras que de visitante, la única victoria riverplatense fue en la fecha 2, en Córdoba, ante Talleres (1-0). Y en lo que va de 2016, por torneo locales, sólo hubo dos éxitos millonarios a domicilio (el otro fue 1-0 a Olimpo en Bahía Blanca, en el campeonato anterior), por lo que es un gran défecit de lo dirigidos de Gallardo, el hacerse fuerte fuera del Monumental.

Formación de River: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Arturo Mina, Lucas Martínez Quarta, Camilo Mayada; Joaquín Arzura, Ignacio Fernández; Andrés D'Alessandro, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario

El resto de los concentrados, de los cuáles tres quedarán afuera del banco, son: Enrique Bologna, Gonzalo Montiel, Facundo Medina, Nicolás Domingo, Iván Rossi, Denis Rodríguez (ex Newell´s), Tomás Andrade, Rodrigo Mora, Iván Alonso y Marcelo Larrondo. De ellos, cuatro son juveniles surgidos de las inferiores.

Último triunfo

River venció a Newell´s por última vez en el Torneo Transición 2014, en el Coloso del Parque, gracias a un cabezazo certero de Ramiro Funes Mori, que aprovechó un enorme centro de Leonardo Pisculichi. El Millo terminaría siendo subcampeón.