La vuelta de Jony

Jonatan Maidana está listo para volver a la defensa en el partido ante Huracán en el Monumental, ya recuperado de su lesión. También volverá Ponzio. La incógnita: ¿quién reemplaza a D´Alessandro?

La vuelta de Jony
El referente de la defensa (Foto: FPT).

En medio de la crisis en el torneo local, con la derrota ante Newell´s que dejó a River a diez puntos de Estudiantes de La Plata, hubo una buena noticia en el inicio de la semana: se trata de Jonatan Maidana, quien se había desgarrado en el enuentro ante Unión de Santa Fe por Copa Argentina. Esto obligó a Marcelo Gallardo a improvisar con Leonardo Ponzio y hacer debutar a Lucas Martínez Quarta en la fecha pasada, dado que en la zona defensiva, es recambio escasea. Sin embargo, Jony ya entrena a la par de sus compañeros y seguramente jugará ante Huracán, por la 11° fecha del Torneo de la Independencia.

Volver a contar con Maidana es más que una buena noticia, porque Jony es un referente del equipo y uno de los pocos estandartes que quedaron del River multicampeón. Jugará en la zaga central junto a Arturo Mina, un dolor de cabeza menos para Gallardo, que tras el partido ante el Globo, tendrá esta seguidilla: Independiente en Avellaneda, el Superclásico ante Boca en el Monumental y la semifinal de la Copa Argentina, contra Gimnasia de La Plata. Es decir que Jonatan estará disponible para los partidos más importantes del semestre.

Otro de los regresos al primer equipo será el del capitán Leonardo Ponzio, que contra La Lepra purgó su sanción de una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas. Así que saldrá Joaquín Arzura, de irregular partido en Rosario.

Ahora bien, la duda para el DT es determinar quien sustituirá a Andrés D´Alessandro, que llegó a la quinta tarjeta amarilla y se "limpió" pensando en los clásicos. El Muñeco dispone de tres opciones: Rodrigo Mora, Tomás Andrade y Denis Rodríguez. Estos dos últimos jugaron en la Reserva, mientras que Mora pica en punta, ya que recuperó la confianza del DT, siendo una fija para los segundos tiempos, jugando como extremo por la derecha. Así que La Pulga tiene todas las fichas para jugar ante Huracán, junto a Gonzalo Martínez, en la zona de los enganches.

Lesión 

Iván Alonso, que no está sumando minutos de manera oficial, sufrió una distensión en el sóleo de la pierna izquierda.