Día, árbitro y lugar para la semi

La AFA determinó la sede del encuentro de semifinal de Copa Argentina entre River Plate y Gimnasia de La Plata. Será en San Juan, el 1° de diciembre.

Día, árbitro y lugar para la semi
En el torneo pasado, River venció 1-0 a GELP, con gol de Alonso (Foto: River Late).

River está a sólo dos partidos de alcanzar un título más para su extensa vitrina, y clasificar a la Copa Libertadores 2017. A los tumbos en el campeonato local, el buen andar en la Copa Argentina posicionó al equipo de Marcelo Gallardo en un lugar protagónico, y es así que el Millonario está entre los cuatro mejores, tras dejar en el camino a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto (3-0), Estudiantes de San Luis (2-1), Arsenal de Sarandí (1-0) y Unión de Santa Fe (3-0).

En la semifinal, aguarda Gimnasia de La Plata, el equipo de Gustavo Alfaro que eliminó en hilera nada menos que a Racing Club y San Lorenzo. El encuentro ante el Lobo tendrá lugar el jueves 1° de diciembre, desde las 21 hs, en el estadio Bicentenario de San Juan, donde la semana pasada, la Selección Argentina goleó 3-0 a Colombia por las Eliminatorias. 

Había una fuerte disputa entre Mendoza y San Juan para albergar este encuentro. De hecho, el estadio Malvinas Argentinas picaba en punta, pero por decisión de seguridad, se optó por el estadio sanjuanino, con capacidad para 25.000 personas.

¿El árbitro? Darío Herrera, quien viene de una polémica actuación en el partido del torneo entre Boca Juniors y Rosario Central, destacado por un claro penal que no le convalidaron al Canalla, y también por su accionar por la provocación de Teo Gutiérrez cuando anotó su gol, haciendo el gesto de "la banda" ante la hinchada xeneize, recordando su paso por River. Herrera también dirigióc en el recordado Superclásico en La Bombonera del "gas pimienta" por la Copa Libertadores 2015.

Será la segunda vez que el Millonario juegue en San Juan en ésta edición de Copa Argentina. Ya lo había hecho en el duelo de octavos de final, ante Arsenal, cuando ganó 1-0 con gol de Lucas Alario.

La otra llave

En la otra semifinal, un día antes, se cruzarán Belgrano de Córdoba ante Rosario Central. Ese partido se jugará el miércoles 30 de noviembre a las 21 hs, en el estadio Antonio Romero de Formosa, con arbitraje de Jorge Baliño.