River y Huracán cuentan con un amplio historial en Primera División compuesta por 153 partidos, con 77 victorias para el Millonario, 28 triunfos del Globo y 48 igualdades. En este contexto, hay que añadir dos encuentros jugados en la temporada 2011/12 de la Primera B Nacional.

Durante 2015, los jugadores dirigidos por Marcelo Gallardo no pudieron vencer a Huracán en los cuatro partidos en los que se vieron las caras. En abril disputaron la Supercopa Argentina y allí Huracán se quedó con el título con un triunfo por la mínima diferencia, por el gol del chileno Edson Puch en el Estadio Bicentenario de San Juan. Cuatro meses más tarde. se enfrentaron por el torneo local en el Estadio Antonio Vespucio Liberti e igualaron 1-1 con anotaciones de Gonzalo Martínez y Daniel Montenegro respectivamente. Mientras que en las semifinales de la Copa Sudamericana, el Globo se impuso en el partido de ida por 1-0 (gol de Cristian Espinoza) y en la vuelta empataron 2-2 (Patricio Toranzo y Ramón Ábila para Huracán y Rodrigo Mora x2 para River)

Para encontrar los últimos triunfos del equipo de Núñez frente al conjunto de Parque Patricios hace falta retroceder más de cuatro años, el primero de ellos más precisamente en la 29a fecha de la B Nacional 2011/12, cuando en el Monumental, el equipo dirigido por Matias Almeyda ganó por 2-0 gracias a los tantos de Hernán González en contra y Fernando Cavenaghi, ambos en el segundo tiempo.

En esa misma temporada pero en el Tomás Adolfo Ducó por la décima jornada, River se impuso 2-1 con un doblete de Martín Aguirre. Gastón Machín había abierto la cuenta para los dirigidos por aquel entonces por Diego Cocca. Todas las acciones ocurrieron en un dinámico primer tiempo.

Unos meses antes, más exactamente en febrero en la segunda fecha del Torneo Clausura 2011, el conjunto comandado técnicamente por Juan José López superó en Núñez por 2-0 al Globo, con goles en el segundo tiempo de Erik Lamela y del lateral Paulo Ferrari.

El cotejo disputado el 15 de agosto de 2010, válido por la segunda jornada del Apertura 2010, se jugó en Parque Patricios y concluyó con el éxito de River por 1-0 gracias a un gol tempranero de Facundo Affranchino.

Finalmente, en la novena fecha del Torneo Clausura 2010, River, dirigido en ese instante por Leonardo Astrada, venció por 2-0 a Huracán, con goles anotados por Ezequiel Filippetto en contra y Gustavo Canales de cabeza.

Ahora habrá que esperar hasta el próximo domingo, cuando a partir de las 17 horas y con arbitraje Fernando Rapallini, el equipo de Marcelo Gallardo intente conseguir el triunfo que se le niega hace tres fechas y así poder acercarse al líder del campeonato, Estudiantes de La Plata.