Aunque la historia de River sea representada por las 3 G de ganar, gustar y golear, hoy, al Millonario le alcanzó con una, la de ganar. Los dirigidos por Marcelo Gallardo derrotaron por 1 a 0 a Huracán en el Monumental y no le pierden pisada a los de arriba.

El plantel contó con la vuelta de Leonardo Ponzio, quien cumplió su fecha de suspensión y con Rodrigo Mora en lugar del suspendido Andrés D´Alessandro. El uruguayo tuvo un gran partido en la nueva posición de volante, lugar en donde lo quiere el DT. La novedad fue la dupla de centrales de Martínez Quarta y Montiel, quienes reemplazaron a Mina y Maidana. Los juveniles tuvieron un correcto partido.

El primer tiempo fue, casi en su totalidad, de dominio del conjunto Millonario. River jugó mejor, aunque no pudo concretar. En una jugada aislada Huracán casi se pone en ventaja de la mano de Pussetto, quien se encontraba solo ante Batalla para definir, pero lo evitó Mayada con un gran cruce. Casi al minuto de estos Alario tendría una clara oportunidad con un cabezazo que se fue rozando el palo. En 0 a 0 llegaba el complemento.

Huracán salió a jugar el segundo tiempo con otra mentalidad y a los 6 minutos tendría su primera oportunidad con un cabezazo de Mancinelli que se estrelló en el palo tras un desvío en Moreira. Aunque El Globo jugaba mejor, a los quince minutos llegaba el gol de cabeza de Sebastián Driussi, luego de un córner. Desde aquí el partido sería todo de River, aunque a los 36´ Mendoza estrellaría un pelotazo en el travesaño.

Lamentablemente, el partido tuvo que ser detenido por cantos xenófobos desde un pequeño grupo de la popular de River Plate, vale aclarar que el 99% de los hinchas no acompañaron. River ganó sin gustar ni golear, luego de tres fechas sin hacerlo. Lo importante son los tres puntos y el envión anímico a días de la semifinal por Copa Argentina ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.

El gol de Driussi