Marcelo Gallardo decidió por primera vez en el semestre hacer rotación y puso en cancha ante Independiente a un equipo totalmente alternativo, con la camiseta verde en homenaje a Chapecoense. Fue la oportunidad para los juveniles sobre todo, de sumar rodaje en un clásico y prepararse para lo que viene.

De los once que arrancaron en el LDA, seis surgieron del semillero. El arquero Augusto Batalla; la dupla de zagueros centrales con Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta, el lateral izquierdo Luis Olivera, el delantero Franco López (que no jugaba oficialmente desde mediados de 2015) y el volante ofensivo Matías Moya, uno de los grandes valores de la cantera, quien tuvo su primer partido oficial. 

Batalla tuvo buenas intervanciones, siempre atento y mostrándose cada día más firme defendiendo el arco del Más Grande. Montiel y Quarta tuvieron algunos problemas en la marca, y éste último peinó la pelota para que Vera facture de cabeza, además de ser amonestado. Olivera alternó buenas y malas, sufriendo las subidas de Bustos por derecha. Por su parte, López aportó velocidad en la zona derecha, aunque le faltó precisión para resolver mejor a la hora de elegir pase (salió e ingresó Pity Martínez). Y el debutante Moya trató de mostrarse, hasta que el Muñeco lo sacó para poner a otro de la cantera, Tomás Andrade.

Jugadores con mucho talento, a los cuáles les sirve y mucho estos partidos para medirse ante rivales de calidad e ir corrigiendo detalles, típicos de juventud. Algunos seguirán dando pelea en el Plantel Profesional, otros volverán a Reserva y habrán quienes opten por sumar más minutos en otros clubes. Lo que está claro es que River promueve a sus jóvenes, que en definitiva, son el futuro y la identidad de la institución.

Uno más, y van 16

Con el debut de Moya, desde que Marcelo Gallardo es el DT, ya van 16 jugadores que debutaron en Primera División. La lista completa: Lucas Boyé, Emanuel Mammana, Guido Rodríguez, Leandro Vega, Abel Casquete, Pablo Carreras, Lautaro Arellano, Franco López, Luis Olivera, Claudio Salto, Exequiel Palacios, Augusto Batalla, Tomás Andrade, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta y Matías Moya.

VAVEL Logo
Sobre el autor