River disputará por primera vez en su historia la final de la Copa Argentina y será ante el siempre difícil Rosario Central, que llega a esta instancia por tercera vez consecutiva (en 2014 cayó con Huracán y el año pasado con Boca). El equipo de Marcelo Gallardo esta a un solo paso de obtener un nuevo trofeo para las vitrinas del club.

Finalmente, la organización del certamen confirmó que el duelo crucial será el jueves 15 de diciembre en el Estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba y a partir de las 21.15 horas.Será la primera vez en el torneo que River visite a esta sede. Por su parte, la AFA designó a Patricio Loustau como árbitro del cotejo.

Con Loustau, River tiene un historial de siete victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. La última vez que dirigió al Millonario fue en los octavos de final de esta misma edición de la Copa Argentina cuando en San Juan le ganó por 1-0 a Arsenal con gol de Lucas Alario.

El camino a la final del elenco de Gallardo comenzó en julio pasado con una victoria por 3-0 frente a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto en Formosa. En 16avos de final se deshizo de Estudiantes de San Luis, equipo que milita en la Primera B Nacional, al que derrotó por 2-1 en Formosa. En octavos de final fue el turno de la mencionada victoria ante los de Sarandí. En la siguiente instancia, se alzó con la victoria frente a Unión de Santa Fe, por un categórico 3-0 en Mar del Plata. Mientras que en la semifinal, disputada el último jueves, derrotó por 2-0 a Gimnasia de La Plata, nuevamente en San Juan.

Cabe destacar que el ganador de la Copa Argentina 2016 tendrá acceso a la Copa Libertadores 2017, el torneo más importante a nivel continental, y a la Supercopa Argentina donde espera Lanús, ganador del Torneo de Transición 2016.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Adrián Gallardo
Estudiante de Periodismo Deportivo y Producción de Radio y Medios Audiovisuales.