El volante izquierdo llegó a River Plate en 2016, proveniente de Gimnasia de La Plata, vive el clásico con la intensidad de un jugador que estuvo toda la vida en el club. El compañero de zaga de Leo Ponzio habló en conferencia de prensa en la previa del clásico.

No queremos perder, intentaremos ganar como en todos los clásicos para seguir en la pelea. Hay que quedarnos con los tres puntos y más de local. Este partido no se negocia, es totalmente diferente y todos lo quieren ganar, más allá de la final de la Copa Argentina. El que esté mejor ese día va a ser el que se lleve el triunfo. Vamos primero por la victoria del domingo y después por la del jueves”, declaró Ignacio Fernández en conferencia de prensa.

La probable formación para enfrentar al Xeneize sea: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Camilo Mayada; Andrés D'Alessandro, Leonardo Ponzio, Nacho Fernández, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

El Millonario enfrentará a Boca el domingo desde las 17:00 Hs. en el Monumental. Luego, el jueves 15 de diciembre, enfrentará a Rosario Central  por la final de la Copa Argentina en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba. Es la primera vez que el equipo de Núñez disputará esta instancia. Para los rosarinos es la tercera consecutiva. Las ediciones anteriores las perdió ante Huracán y ante Boca. Pero primero, el Superclásico.