Un nuevo capítulo del superclásico del fútbol argentino entre River y Boca tendrá lugar este domingo en el Monumental a partir de las 17 por el Campeonato de Primera División. Andrés D'Alessandro, enganche del Millonario y Carlos Tévez, delantero del Xeneize, son dos de los jugadores más importantes que presenta cada equipo en la zona ofensiva.

Andrés D'alessandro

Marcelo Gallardo se encontró con un dilema para éste partido: jugar con lo mejor, incluído el Cabezón, contra Boca y también el jueves en la final de la Copa Argentina ante Rosario Central o poner una alineación alternativa ante su eterno rival para que los titulares lleguen de la mejor manera al partido definitivo del jueves. Finalmente, el Cabezón jugará de entrada el domingo.

El enganche regresó al club de Núñez en enero de este año luego de su salida en 2003. Su llegada fue a préstamo por un año desde el Internacional de Porto Alegre. El club brasileño está peleando por el descenso y todavía no se sabe cual será la decisión del volante de 34 años respecto a su futuro: quedarse un tiempo más en River o ir a ayudar al club brasileño.

El año de D'alessandro en el club tuvo altibajos: logró conseguir la Recopa Sudamericana y alcanzó la final de la Copa Argentina pero los resultados en el campeonato local no fueron los deseados junto a la temprana eliminación de la Copa Libertadores. En lo individual fue importante para el equipo, aprovechó su experiencia para posicionarse como creador de juego, fue importante en la pelota parada y se puso el equipo al hombro como referente en distintas oportunidades. Lleva dos goles en el torneo, a Banfield y Atlético Rafaela.

Carlos Tévez

El delantero de 32 años volvió al club que lo vio nacer futbolísticamente en 2015 y desde su llegada ya cosechó dos títulos: la Copa Argentina 2015 y el Torneo de Primera División 2015. Su regreso fue importante para Boca ya que le sumó jerarquía al plantel y fue decisivo en muchos partidos. Desde su vuelta suma 54 partidos jugados con 22 goles y 14 asistencias.

Pero no todo fue perfecto para el ídolo del Xeneize. La semifinal perdida frente a Independiente del Valle por Copa Libertadores fue una de las más grandes frustraciones del oriundo de Fuerte Apache. Además, tuvo una acción desafortunada frente a Argentinos Juniors en la que lesionó al juvenil Ezequiel Ham tras una fuerte patada y tuvo rachas de partidos en la que no pudo diferenciarse del resto. 

Actualmente, Tévez reconoció que tiene ofertas de clubes chinos por cifras millonarias y que todavía no tiene una decisión tomada sobre qué hacer a fin de año. Pero al igual que D'Alessandro, el delantero de Boca deberá pensar en su futuro inmediato.