Se viene un nuevo Superclásico, partido que paraliza a todo el mundo. A partir de las 17 horas, empieza a rodar la pelota en el Monumental, River buscará conseguir un buen resultado para toda su gente y acercarse a la cima, está noveno con 19 puntos (junto a Talleres, Unión e Independiente). Mientras que, Boca quiere seguir con su racha positiva y lograr escalar a la punta, está segundo a dos de Estudiantes de La Plata,con 25 unidades.

En la semana más importante del Millonario, cuando enfrentará al conjunto de La Ribera por el torneo local y a Rosario Central por la final de la Copa Argentina, Marcelo Gallardo no guarda nada y pone lo mejor en ambos partidos. 

En la fecha anterior, River cayó 1-0 ante Independiente en Avellaneda, con mayoría de jugadores que habitualmente son suplentes y algunos juveniles. 

El Muñeco, tiene casi definido el once inicial, con la vuelta de Jonatan Maidana quien regresa después de un mes por un desgarro en el bíceps femoral derecho. La única duda sería en el mediocampo entre el Pity Martínez e Iván Rossi. De este modo, el único que jugará ante Boca de aquel equipo que cayó el fin de semana pasado será Augusto Batalla. Quizás, Rossi también sea de la partida.

Jugarán su primer Superclásico, el arquero Batalla y, los defensores Moreira, Mina y Olivera. Los concentrados que, podrían tener una chance de debutar en el Clásico, son Enrique Bologna, Lucas Martínez Quarta, Joaquín Arzura e Iván Rossi.

Sin mediar inconvenientes estos serían los titulares: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Luis Olivera; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez o Iván Rossi; Andrés D'Alessandro; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

Los demás convocados, Enrique Bologna, Camilo Mayada, Lucas Martínez Quarta, Luis Olivera, Joaquín Arzura,Nicolás Domingo, Tomás Andrade, Rodrigo Mora.

Boca viene de ganar dos clásicos consecutivos, 2-1 a San Lorenzo y 4-2 a Racing en la fecha anterior. Se encuentra segundo y está a dos puntos de Estudiantes de La Plata. 

En cuanto al equipo que pondrá en cancha los mellizos Barros Schelotto, tuvieron un cambio de último momento, debutará Axel Werner en el arco Xeneize por la reciente lesión de Guillermo Sara quien sufrió luxación del hombro derecho a pocas horas del Superclásico.

De esta manera, los once del Xeneize serán: Werner; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Fernando Gago, Rodrigo Bentancur; Carlos Tevez; Cristian Pavón y Walter Bou.

También están concentrados, Fernando Tobio, Jara, Fernando Zuqui, Ricardo Centurión, Nazareno Solis, Silva, Barrios,Sebastián Pérez. 

Último partido entre ambos

El anterior Superclásico fue el 24 de abril del 2016 con un empate 0-0 en la Bombonera. Mientras que, el último en el Monumental data el 6 de marzo tambien este año, igualaron sin goles. 

Vistieron ambas camisetas

En el partido del domingo, estaran en cancha jugando en River Jonatan Maidana e Iván Rossi, quienes tuvieron pasado en el Xeneize. Otros jugadores que recientemente han vestido la camiseta del archirrival y luego la de La Banda fueron: Jonathan Fabbro y Nicolas Bertolo. Mientras que en Boca, Julio César Caceres y Jesús Mendez, primero la del Millonario.

Otros jugadores de River al Xeneize: Hugo Gatti, Julio César Toresani, Sergio Berti, Claudio Paul Caniggia, Gabriel Batistuta, Fernando Caceres, Julio Cesar Caceres, Luciano Figueroa, Jesus Mendez. De Boca al Millonario: Alberto Tarantini, Oscar Ruggieri, Ricardo Gareca, Jonathan Fabbro, Nicolás Bertolo entre otros.

Los jueces

El árbitro que impartirá justicia será Diego Abal, quien tendrá su primer Superclásico oficial. Ya dirigió cuatro en el verano, dos triunfos por cada lado. El último fue en Mendoza en el 2015, cuando Boca ganó 5-0, expulsó a Camilo Mayada, Carlos Sánchez y Teófilo Gutiérrez.

Por separado, el juez de 44 años estuvo en 26 partidos de cada uno. En esas oportunidades River ganó 10, perdió 10 y empató 6. Mientras que, Boca triunfó en 8, cayó en 8 e igualó 10.

Lo acompañarán los asistentes: Ezequiel Brailovsky y Sergio Viola. El cuarto árbitro: Fernando Rapallini. Además habrá asistentes adicionales: Héctor Paletta y Alejandro Castro.

Datos del partido de mañana:

La Subcomisión del Hincha Riverplatense prepara un gran recibimiento para el equipo de Marcelo Gallardo. Estará prohibido el uso de pirotecnias, bengalas y banderas que excedan la medida estipulada por la institución (2x1 metros), para que River no reciba futuras sanciones económicas.

El Monumental abrirá sus puertas a las 13 hs. Es obligatorio que los simpatizantes concurran al Estadio con el Documento Nacional de Identidad.

Habrá un gran operativo: 1472 policías y 552 de seguridad privada.

Juventud al arco

Los arcos de River y Boca serán custodiados por dos pibes de 20 años, Augusto Batalla y Axel Werner respectivamente. Después de 28 años un arquero del Xeneize debutará en el club en el estadio Monumental. El último fue Navarro Montoya en 1988.

Arturo Mina será el primer ecuatoriano en River en jugar un Superclásico.

Por segunda vez en la historia, River - Boca se enfrentan un 11 de diciembre. En la primera, el Millonario le ganó 3-0 al Xeneize en la Bombonera. El Muñeco Gallardo estaba en aquel equipo y fue el autor de uno de los goles, junto al de Francescoli y Ortega.

Números

Números estadísticos. Se enfrentaron en Primera División 197 encuentros, 72 fueron para Boca, 63 para River y 62 empates.

Mañana habrá un reconocimiento a las Vikingas quienes se consagraron campeonas del Torneo Metropolitano de Hockey sobre césped. También, para Daniel Orsanic, el capitán campeón de la Copa Davis.

VAVEL Logo
Sobre el autor