Rosario Central es un equipo que en los últimos dos años ha sido protagonista en distintos torneos que se jugaron del fútbol argentino. Ha llegado a la final de la Copa Argentina por tercer año consecutivo (ya que lo logró en los años 2014, 2015 y 2016), y ha sabido pelear el campeonato local del año 2015, en donde consiguió la tercera colocación. Sin embargo el elenco que diríge tácticamente Eduardo Coudet, acarrea con el karma de haber perdido las dos últimas finales de Copa Argentina.

El Canalla se quedó en las puertas de la gloria en la Copa Argentina del año 2014, cuando cayó en la final ante Huracán por penales, tras haber empatado 0-0, y el año pasado perdió, con un pólemico arbitraje que lo perjudicó, ante Boca, por 2-0. Todo eso hace que el Chacho Coudet se ponga la presión a sí mismo de consagrar campeón a Central de un título local, luego de 29 años, ya que el dijo que si no logra campeonar en la actual Copa Argentina, puede renunciar a su cargo de entrenador.

La actualidad del equipo rosarino es relativamente similar a la de River, ya que en la Copa Argentina tuvo una muy buena campaña que lo llevó a disputar la final del certamen, en el cuál dejó en el camino a Atlético Rafaela, Deportivo Morón, Boca y Belgrano. Pero en el campeonato local su realidad es distinta, porque marcha 26°, de 30 equipos participantes, en donde apenas sumó 12 unidades de 39 en juego, ya que ganó dos partidos, empató seis y perdió cinco, en los cuáles anotó 13 goles y recibió 14; a comparación del andar que tuvo en la Copa Argentina, en donde ganó tres partidos y empató uno, en los que marcó ocho tantos y le hicieron cuatro.

Los máximos goleadores que tiene la Academia, en lo que va de la temporada 2016/2017, son el volante uruguayo, Walter Camacho, quién sumo cuatro tantos (ninguno por Copa Argentina), el delantero Marco Rubén, quién hizo tres goles (dos por Copa Argentina) y el mediocampista, Walter Montoya, quién logró dos anotaciones (ambas por Copa Argentina). Sin embargo, estos dos últimos futbolistas, más el lateral Cristian Villagra, son duda para enfrentar ya que arrastran diferentes problemas físicos.

La formación titular que suele poner el Chacho Coudet, en lo que va del semestre, está conformada en un esquema táctico de 4-3-1-2, que tiene a los siguientes nombres: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Marcos Torsiglieri, Dylan Gissi, Cristian Villagra; Mauricio Martínez, Walter Montoya, José Luís Fernández; Giovanni Lo Celso; Marco Rúben y Teófilo Gutiérrez.