En el invierno de 2014, cuando asumió Marcelo Gallardo, tras los dos títulos con Ramón Díaz en el primer semestre, el presidente del club, Rodolfo D´Onofrio, tenía una obsesión para la delantera: Lucas Pratto, multicampeón en Vélez de gran presente. Hasta el mismo mandatario repetía: "Pratto o nada". Sin embargo, desde Liniers le pusieron un precio muy alto, y es por eso que el delantero se fue a Atlético Mineiro, y actualmente es titular en la Selección Argentina.

Muchos jugadores llegaron en la gestión D´Onofrio; algunos fueron vitales para los títulos conseguidos; otros no. Actualmente, el equipo se prepara en Florida para el torneo amistoso que disputará en Orlando y en el horizonte, se avecina la Copa Libertadores.

Gallardo pidió refuerzos, y quien lo desvela es Walter Montoya. Desde Central se muestran inflexibles para cederlo al mercado local, mucho menos a River, teniendo en cuenta al anterior mercado de pases y el recelo tras la final de la Copa Argentina. Sin embargo, desde Núñez ya prepararon una oferta por el volante: 5.000.000 dólares, más de lo que está estipulado en su cláusula de resicisón (U$S 4 millones). Todo parece indicar que este verano será "Montoya o nada".

El propio jugador, en charla con Olé, dijo que le gustaría jugar la Libertadores. No obstante, aceptó el hecho de que lo cedan por un monto mayor al de su cláusula, por lo se desde Rosario tienen asegurado al jugador y se desprenderán de él en caso de que llegue una buena oferta. Recordemos que estuvo a punto de emigrar a Cruz Azul el año pasado, pero finalmente quedó en el Canalla, dueño del 80% del pase de Walter.

River puede sumar a sólo dos futbolistas, y el Muñeco pretende a este jugador, con las características explosivas y de juego para la banda derecha, a pesar de disponer aún de Camilo Mayada. Así la cosas, ya presentado el monto que desde Núñez pusieron, será momento de las negociaciones y la típica novela del mercado de pases. El plantel ya está en EE.UU. y el cuerpo técnico quiere los nombres nuevos cuanto antes. ¿Cederán desde Rosario?

Golazo de Montoya a Atlético Nacional