La primera del Millonario está en Florida, en un campo de entrenamientos e instalaciones de primer nivel, a la altura de la institución. Sin embargo, no sólo los dirigidos por Marcelo Gallardo están trabajando. El elenco de Reserva, a cargo de Luigi Villalba, se encuentra en Miramar, pero no está de vacaciones, sino de pretemporada, hasta el 21 de enero.

El campeonato para La Banda no marcha bien: en 12 partidos disputados, sólo sumaron 15 puntos, por cuatro triunfos, tres empates y cinco derrotas; con 10 goles a favor y 14 en contra. Si bien adeudan aún dos compromisos (Defensa y Justicia y Arsenal), están muy lejos del puntero Independiente (29 puntos), a quien ya enfrentaron (derrota 2-0 en Avellaneda). Todo esto, añadiendo que en los últimos tres partidos del  año, River no marcó goles.

Pensando en la reconstrucción del equipo juvenil, Villalba trabaja con varios juveniles que tuvieron pretemporada con la Primera y minutos oficiales, caso los volantes Lautaro Arellano y Exequiel Palacios, y el delantero Franco López (tres partidos formales). También hay que mencionar al atacante Nicolás Franco, que si bien aún no tuvo su estreno oficial, ya firmó su primer contrato profesional con River Plate (hasta 2018).

Hay ausencias, como la del arquero Franco Petroli (citado para el Sudamericano Sub 20) y los que llamó Gallardo para entrenar en EE.UU., que son Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Luis Olivera, Matías Moya, Zacarías Morán Correa y Facundo Medina. Quien ya no forma parte del equipo es el ecuatoriano Abel Casquete, que fue cedido a Barcelona de Guayaquil.

Es una buena oportunidad para seguir viendo a las promesas que se van destacando en las Inferiores y que tendrán más oportunidades en Reserva, tales como el hijo de Marcelo Gallardo, Nahuel, o el hermano menor de Gio Simeone, Gianluca, quien ya mostró sus credenciales goleadoras.

Plantel completo

Augusto Aguirre, Lautaro Arellano, Eric Barrios, Ezequiel Centurión, Valentino Cernaz, Matías Dolce, Bruno Fernández, Lucas Ferraz Vila, Cristian Ferreira, Nicolás Franco, Nahuel Gallardo, Nicolás Godoy, Franco López, Alan Marcel, Héctor Martínez, Pablo Olivo, Abraham Osorio, Exequiel Palacios, Franco Paredes, Francisco Ravizzoli, Juan Martín Rojas, Enzo Daniel Martínez, Kevin Sibille, Gianluca Simeone,. Santiago Sosa, Mauricio Vera, José Vivanco y Agustín Zicarelli 

VAVEL Logo
Sobre el autor