La espera terminó. Luego del aperitivo ante Chivas de Estados Unidos, con la goleada por 6-0 hace dos días, River disputará su primer partido formal de la pretemporada. Será este domingo, a las 16 (hora argentina), en el estadio de la Universidad Central de Florida, el debut de la Florida Cup ante Millonarios de Colombia, con televisación de Fox Sports. En caso de ganar, en la semifinal esperará San Pablo. Si el resultado no es positivo, habrá que conformarse con un duelo por el 5° puesto (Barcelona de Guayaquil o Vasco Da Gama).

Es una buena oportunidad para destacar a los delanteros de ambos elencos. Ambos jóvenes, con rodaje en sus selecciones y con una gran proyección para éste 2017 tanto para Marcelo Gallardo como para Miguel Ángel Russo.

Sebastián Driussi

El Gordo está en el mejor momento de su carrera. Pasó de ser uno de los principales apuntados por la mala campaña de la temporada 2015/16 a convertirse en un estandarte del gol. Debutó en Primera a finales de 2013, con Ramón Díaz, pero sólo jugó dos partidos con el Pelado. Tuvo su revancha con Gallardo al mando, que lo potenció, a pesar de haberlo puesto varias veces como volante por las bandas. A comienzo del semestre pasado, el Muñeco lo ubicó en su hábitat natural, el área rival, y no perdonó a nadie: es el máximo artillero del Torneo de la Independencia, con 10 festejos, y en los últimos 19 partidos formales, anotó 14 tantos.

Su evolución fue una grata sorpresa para los riverplatenses. El delantero que se formó en las divisiones menores forma una dupla letal con Lucas Alario, y a pesar de los sondeos de este mercado de pases, tiene su cabeza en River (donde lleva seis títulos ganados) y en la Copa Libertadores. Su cláusula de rescisión es de 15 millones de euros.

Asimismo, Sebas fue clave para la Selección Argentina Sub 20 que ganó el Sudamericano 2015, anotando un gol en el partido final ante el local Uruguay, torneo que llevó a la Albiceleste al Mundial y a los Juegos Olímpicos.

Cristian Arango

Delantero de 21 años que llegó en este mercado de pases a Millonarios de Colombia, que competirá este 2017 por la Liga Águila, la Copa Colombia y el plato fuerte, la Copa Libertadores.

Este joven viene desde Envigado FC, donde comenzó su carrera. En 2015, fue transferido a Valencia Mestalla, el equipo filial del primer equipo de Valencia, donde anotó ocho goles en 24 partidos, pero regresó a Envigado. En el torneo pasado del fútbol colombiano, anotó cuatro tantos en 20 cotejos y fue fichado por los "azulados", con contrato hasta 2020.

Al igual que Driussi, tuvo participación en las selecciones juveniles, siendo capitán de la Sub 20 del país cafetero (subcampeón del Sudamericano 2015), y fue campeón con Colombia de los Juegos Bolivarianos 2013. También tendrá a un compañero de ataque letal, que será Ayron del Valle quien, con 12 goles, fue goleador del Torneo de Finalización 2016.